https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 8:54
8:49

¿Cómo espera la sentencia definitiva?

Nahir prepara una autobiografía y lee las "cartas de apoyo" que recibe

Nahir Galarza, mientras espera su sentencia definitiva, planea escribir una autobiografía. Además, lee libros para buscar tranquilidad, tiene intenciones de terminar sus estudios de Derecho y lee las cartas que recibe de las feministas que aseguran que fue condenada injustamente. En su entorno preocupa la difusión del video íntimo que alteró la paz de la joven.

Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Foto: Internet




¿Cómo espera la sentencia definitiva? Nahir prepara una autobiografía y lee las "cartas de apoyo" que recibe Nahir Galarza, mientras espera su sentencia definitiva, planea escribir una autobiografía. Además, lee libros para buscar tranquilidad, tiene intenciones de terminar sus estudios de Derecho y lee las cartas que recibe de las feministas que aseguran que fue condenada injustamente. En su entorno preocupa la difusión del video íntimo que alteró la paz de la joven. Nahir Galarza, mientras espera su sentencia definitiva, planea escribir una autobiografía. Además, lee libros para buscar tranquilidad, tiene intenciones de terminar sus estudios de Derecho y lee las cartas que recibe de las feministas que aseguran que fue condenada injustamente. En su entorno preocupa la difusión del video íntimo que alteró la paz de la joven.

El Litoral

 

Luego de que este martes la Justicia rechazara el pedido de traslado a la cárcel de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo de dos disparos, la joven espera desde su celda en la Comisaría del Menor y la Mujer, en Entre Ríos, que la sentencia quede firme o no, este próximo 24 de julio.

 

Pero ¿qué hace mientras tanto?  Nahir, según trascendió, planea escribir una autobiografía. La idea habría surgido luego de que uno de sus familiares le dijera: "Ya que todos escriben sobre vos, es hora de que vos escribas sobre vos."

 

En su celda, la joven de 19 años recibe la visita constante de sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh. Lee cuentos de Julio Cortázar y espera pronto empezar con alguna de las novelas de Gabriel García Márquez que le regalaron, entre ellas, “Relato de un náufrago”.

 

Además, Nahir tiene libros de numerología y de tragedia griega. Su lectura diaria abarca las cartas de personas que la apoyan -una marcha fue organizada a favor de Galarza- y creen su versión de que sufrió violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo.

 

Varias decenas de mujeres se manifestaron este martes en la ciudad de Buenos Aires para pedir la liberación de Nahir Galarza, de 19 años, condenada a cadena perpetua.Foto: Internet

 

Durante el tiempo que pase cumpliendo la condena, planea retomar los estudios de Derecho.

 

Para mantenerse al día de lo que ocurre, Galarza tiene acceso a una radio, pero sus padres le aconsejaron que no la escuche. 

 

"Me sorprende que todos hablen de mí", aseguró la joven.

 

 

Le preocupa la viralización de su video íntimo

 

Pero no todo es aparentemente tranquilo para Nahir. La joven se encuentra alterada desde que se enteró que viralizaron el video donde ella tiene relaciones sexuales con Fernando. 

 

Las imágenes salieron a la luz durante una de las audiencias del juicio. Esto generó polémicas declaraciones de Nahir que amenazó con quitarse la vida si se publicaban. Y así fue. El video se viralizó por redes sociales y grupos de WhatsApp.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para que la información no le llegue a ella, ese tema la tiene muy mal, hasta escribió una carta para que ningún medio lo publique”, contó uno de sus allegados.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas