https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 11:56
11:52

Reunión en Olivos

Macri dispuso un 20% de aumento salarial para las Fuerzas Armadas

La decisión del presidente tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados. 

Foto: Todo Noticias (TN)




Reunión en Olivos Macri dispuso un 20% de aumento salarial para las Fuerzas Armadas La decisión del presidente tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados.  La decisión del presidente tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados. 

 

El presidente Mauricio Macri otorgó un incremento salarial del 20 por ciento a las Fuerzas Armadas tras el malestar que generó en los altos mandos la primera propuesta que consistió en una suba del 8 por ciento para los cuadros militares inferiores y el pago de sumas remunerativas de .000 en julio y .500 en agosto a los rangos superiores.

 

Macri se reunió en la quinta de Olivos con los jefes de las Fuerzas Armadas a quienes les comunicó la decisión. El aumento, que alcanza a todas las escalas jerárquicas, busca reducir la brecha salarial entre lo que cobran las FF.AA y los haberes de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento.

 

A su vez, se dispuso un blanqueo del 3 % de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

 

La decisión de Macri tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados. La medida generó tal malestar que las Fuerzas Armadas suspendieron el tradicional desfile militar del 9 de Julio, en claro rechazo a la medida impuesta por el Ejecutivo.

 

Tras el nuevo ofrecimiento, se espera que en los próximos días, el jefe de Estado comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

 

Con información de Todo Noticias (TN)

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Más costos en energía, salarios e insumos químicos
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas