VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 12:29
12:26

Tenis adaptado

Gustavo Fernández pasó a la semifinal de Wimbledon

El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado.

Gustavo Fernández Crédito: InternetGustavo Fernández
Crédito: Internet

Gustavo Fernández Crédito: Internet



Tenis adaptado Gustavo Fernández pasó a la semifinal de Wimbledon El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado. El cordobés venció al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 y avanzó a las semifinales en tenis adaptado.

El Litoral

 

El jugador argentino de tenis adaptado, Gustavo Fernández, accedió este jueves a la semifinal del torneo de Wimbledon tras vencer al japonés Shingo Kunieda, actual número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5.

 

El cordobés, campeón en Roland Garros en 2016 y en Australia en 2017, festejó eufóricamente la victoria en su debut e intentará meterse en su segunda final consecutiva en el All England cuando enfrente al belga Joachim Gerard, el séptimo del ranking.

 

 

En julio del 2017, alcanzó el primer puesto en el ranking mundial individual. Además, ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015.

 

Fernández empezó a jugar al tenis a los seis años porque su madre entrenaba. Su entusiasmo y entrenamiento lo colocaron en lo máa alto del tenis mundial en modalidad adaptada.

 


Además tenés que leer:



Lorenzetti: "Un camino errado puede llevar a un colapso ambiental" -  -
Opinión
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas