https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.07.2018 - Última actualización - 14:17
14:10

La comunidad lo recibió con globos y aplausos

Regresó junto a su padre el niño de Gobernador Candioti

La madre lo restituyó este jueves ante el juzgado de Familia y luego de una entrevista con profesionales, fue devuelto a su papá, para luego regresar a su pueblo. Fue tras un conflicto suscitado hace una semana, en el marco de un litigio por la tenencia de chico de 8 años.

El pueblo aplaudió y coreó su nombre este jueves por la mañana, cuando el niño de 8 años regresó con su padre. Foto: Periodismo Ciudadano




La comunidad lo recibió con globos y aplausos Regresó junto a su padre el niño de Gobernador Candioti La madre lo restituyó ante el juzgado de Familia y luego de una entrevista con profesionales, fue devuelto a su papá, para luego regresar a su pueblo.  La madre lo restituyó este jueves ante el juzgado de Familia y luego de una entrevista con profesionales, fue devuelto a su papá, para luego regresar a su pueblo. Fue tras un conflicto suscitado hace una semana, en el marco de un litigio por la tenencia de chico de 8 años.

Juliano Saliernojsalierno@ellitoral.com

 

“¡Te queremos Vladi, te queremos!”, cantaban esta mañana los vecinos de Gobernador Candioti, que con globos y pancartas aguardaban, frente a la plaza del pueblo, la llegada del niño de 8 años junto a su padre y su tía. La emotiva llegada de V.K. se produjo tras casi una semana de conflicto, en el que las autoridades policiales y judiciales lograron dar con su paradero y regresarlo a su casa.


Este jueves, el menor de edad fue restituido al Juzgado de Familia en Feria, y puesto a disposición de la jueza Liliana Michelassi, quien ordenó que sea devuelto a su papá, Gerardo Krinisky, para que retome su vida normal en la comunidad de Candioti. El niño llegó a las 8.10 a los tribunales de calle Tucumán 2846, acompañado por su madre y el abogado de ésta última.


Fuentes del caso confirmaron que la primera medida fue que el chico fuera entrevistado por la licenciada Gabriela Rodríguez -asistente social del Tribunal de Familia en feria-, y la Defensora General, Silvia Bría, quienes evaluaron el estado físico y emocional en que se encontraba, que era bueno, a pesar de la tensión y el estrés al que estaba sometido.

 

Con las bicis y la pelota, sus compañeros de escuela lo esperaban para ir a jugar a la plaza.Foto: Periodismo Ciudadano

 


Feliz reencuentro

 


Mientras tanto, la jueza mantuvo una breve entrevista con la madre y su abogado, que transcurrió en buenos términos y que consistió en comunicarle a la parte el contenido de la medida adoptada a raíz de la cautelar planteada por el padre del chico este martes.


Minutos más tarde se produjo el reencuentro del niño con Gerardo -su padre-, que estaba junto a una de las hermanas mayores y la tía del pequeño V.K. Fue un momento emotivo, en el que no faltaron los abrazos, las sonrisas y algunas lágrimas de felicidad.


Asimismo, y al igual que ocurrió con la madre del menor, la titular del juzgado de Familia fue categórica en cuanto a la restricción de nombrar al niño ante los medios de prensa, que hacían guardia a la salida de los tribunales, así como de difundir su imagen y su historia. La medida, ya había sido anunciada in vocce por la secretaria del Juzgado, que previo a la salida del chico, notificó a los medios presentes del alcance de la prohibición.


“¡Estamos volviendo a Candioti, que nos espera en la plaza!”, dijo Gerardo, visiblemente emocionado por el regreso junto a su hijo. Una vez en el pueblo, en la plaza principal los esperaba un gran número de vecinos, especialmente los compañeritos de V.K, que lo esperaban para andar en bici y jugar a la pelota.


Video viral


Lo ocurrido este jueves se condice con una medida judicial ordenada un día antes, en la que la jueza Liliana Michelassi ordenó retrotraer el régimen de tenencia previo a la sentencia de cuidado compartido, con residencia mayoritaria junto a su madre, dictada el jueves 5 de julio por el juez del Tribunal Colegiado de Familia N° 2, Rubén Ángel Cottet.


Hasta ese entonces y desde el 2 de enero de 2017, Gerardo Krinisky tenía la tenencia provisoria de V.K. y había tramitado el juicio para obtener la tenencia definitiva. Sin embargo, el magistrado actuante realizó valoraciones que lo llevaron a cambiar los términos de la tenencia en favor de la madre, lo que generó el reproche público por parte del padre.


La situación se complicó aún más cuando el viernes 7 de julio la mamá del niño, con una fotocopia de la sentencia, se presentó en la comisaría de distrito N° 22 de Candioti, donde indujo al personal policial a que actuaran para que el menor le sea entregado. Esa situación fue registrada en un video casero que se viralizó y generó la indignación de los vecinos, que salieron en respaldo del padre, realizando marchas e incluso un corte de ruta el domingo por la tarde.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Actualidad Sabalera
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas