https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.07.2018 - Última actualización - 16:08
16:03

Con la tradicional “Bajada de Antorchas”

Ushuaia lanzó oficialmente su temporada invernal 2018

El domingo pasado, en el Centro Invernal de Esquí Cerro Castor, con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quedó formalmente inaugurada en Ushuaia la temporada de invierno. Y la estrella convocante no se hizo rogar: en la semana previa hubo intensas nevadas y hay más de medio metro de nieve acumulada.

KRUNDI, la mascota fueguina, junto al pebetero previo a la “Bajada de Antorchas”. Foto: Gentileza Infuetur




Con la tradicional “Bajada de Antorchas” Ushuaia lanzó oficialmente su temporada invernal 2018 El domingo pasado, en el Centro Invernal de Esquí Cerro Castor, con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quedó formalmente inaugurada en Ushuaia la temporada de invierno. Y la estrella convocante no se hizo rogar: en la semana previa hubo intensas nevadas y hay más de medio metro de nieve acumulada. El domingo pasado, en el Centro Invernal de Esquí Cerro Castor, con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quedó formalmente inaugurada en Ushuaia la temporada de invierno. Y la estrella convocante no se hizo rogar: en la semana previa hubo intensas nevadas y hay más de medio metro de nieve acumulada.

Néstor Fenoglio

nfenoglio@ellitoral.com
Enviado Especial a Ushuaia


En Ushuaia creen estar en presencia de otra buena temporada invernal: la nieve se hizo presente temprano este invierno y el frente frío no aflojó todavía: la especial belleza del “fin del mundo” se muestra en todo su blanco esplendor. Y el domingo, con ese marco natural y una multitud de fueguinos que colmaron la base del Cerro Castor -el epicentro de los deportes invernales en Ushuaia-, se desarrolló la emocionante “Bajada de antorchas”: más de setenta esquiadores bajaron desde la cima portando antorchas en la temprana noche austral para dejar formalmente inaugurada la temporada.


En el acto, del que participaron perodistas de todo el país y que fue televisado por la Televisión Pública, también recibieron un reconocimiento los deportistas fueguinos, en tanto se dejó formalmente inaugurada una nueva pista de patinaje sobre hielo, una atracción que el centro invernal suma este año.


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, presidió la ceremonia realizada el domingo por la tarde. La acompañaron el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; Luis Castelli, presidente del Infuetur (el organismo que coordina las acciones de turismo en la provincia); el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo; el diputado nacional (por Santa Fe) Alejandro Grandinetti y Juan Carlos Begué, el anfitrión, titular de Cerro Castor, entre otras autoridades y emprendedores sureños.

 

LA GOBERNADORA de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, presidió la ceremonia realizada el domingo por la tarde.Foto: Gentileza Infuetur

 

Bertone consideró “una bendición tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a pleno y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos”.

 


Begué, por su parte, se pronunció a “seguir mejorando el producto para que Tierra del Fuego tenga una temporada invernal cada vez mejor, haya más trabajo, mayor ocupación hotelera y más personas en los restaurantes de la Provincia”.

 

Previo a la ceremonia oficial, hubo demostraciones de los equipos locales de esquí y snowboard de Club Andino Ushuaia y del Cerro Castor. 


Finalmente, -un momento que realmente impacta y emociona- los instructores del Cerro Castor y del Club Andino descendieron en paralelo por las pistas El Cóndor y Caminito del Bosque para confluir en la base, donde Matías Zuloaga (que nos representó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeong Chang, Corea del Sur, 2018) fue el encargado de encender la llama simbólica que preside la apertura de la temporada.

 

LOS EQUIPOS LOCALES de esquí del Club Andino Ushuaia y del Cerro Castor mostraron su destreza. Foto: Gentileza Infuetur

 

El fuego, precisamente, un símbolo fundacional para el “fin del mundo”: esas fogatas de los habitantes primigenios que los viajeros veían a lo lejos. Y así sucede aquí también: en medio de ese hermoso paisaje gélido, está la calidez de los fueguinos dispuestos a dar calor a quienes se acercan a este apartado (último) rincón del mundo.

 


>>> Tarea conjunta

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, se mostró entusiasmado con las perspectivas que se avisoran para la temporada, a partir de la gran cantidad de reservas anticipadas. Y señaló que todos los años, tanto los privados como el Estado tratan de mejorar lo hecho en la temporada anterior, para ofrecer más y mejores alternativas para el turista. Una de esas acciones, está relacionada con una mayor conectividad y la ampliación de vuelos a Ushuaia. Vale aclarar que desde Aeroparque, el vuelo demora sólo tres horas.




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas