Se cumple el Bicentenario de su asunción como gobernador

Una semana para desandar los pasos del Brigadier López y pensar el federalismo

Será del próximo martes 17 al viernes 23. El Ministerio de Innovación y Cultura lanza un intenso programa de actividades por la fecha conmemorativa, con charlas de historiadores y la exhibición de objetos inéditos del caudillo. La propuesta: recuperar su figura histórica pero repensando el federalismo en la actualidad.

Manuel Fabatía El imponente monumento en bronce del Brigadier Estanislao López, del escultor J. C. Navarro, inaugurado en 1942, frente a Puente Colgante.

 14:55
ELLITORAL_216818 |  Gentileza Retrato original del Brigadier:  Gobernador y Capitán General de la provincia de Santa Fe  (1830), de Carlos Pellegrini y del litografista César Bacle. Se expondrá por primera vez en la ciudad.Gentileza Retrato original del Brigadier: Gobernador y Capitán General de la provincia de Santa Fe (1830), de Carlos Pellegrini y del litografista César Bacle. Se expondrá por primera vez en la ciudad.
ELLITORAL_216819 |  Pablo Aguirre Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia.Pablo Aguirre Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia.