https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.07.2018 - Última actualización - 13:42
12:41

Por cuarta vez, y vuelve al top 10

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson por  6-2, 6-2 y 7-6. De esta manera logra su cuarto título en este torneo.

El serbio besa su cuarta copa en Wimbledon.  <strong>Foto:</strong> dpaEl serbio besa su cuarta copa en Wimbledon.
Foto: dpa

Foto: dpa



Por cuarta vez, y vuelve al top 10 Djokovic se consagró campeón en Wimbledon El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson por  6-2, 6-2 y 7-6. De esta manera logra su cuarto título en este torneo. El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson por  6-2, 6-2 y 7-6. De esta manera logra su cuarto título en este torneo.

El Litoral

 

Novak Djokovic gritó campeón este domingo al llevarse la final de Wimbledon frente a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6. 

 

Este es el cuarto trofeo de Wimbledon para el serbio y el décimo tercero en su carrera. El jugador volvió a la cima luego de tres años sin ganar un título grande. 

 

 

Lo que parecía impensado para el ex número uno del mundo desde que comenzó el año, es historia. Djokovic ganó un Grand Slam en el momento de su carrera menos pensado. Así, quedó cuarto entre los jugadores del circuito masculino que más trofeos Majors se han llevado en la historia, siendo superado por Sampras, Nadal y Federer.

 

 

Desde este lunes, el serbio volverá al top 10.

 

 

 

Estos son los jugadores con más títulos de Grand Slam:

 

🏆 20 Federer
🏆 17 Nadal
🏆 14 Sampras
🏆 13 Djokovic
🏆 12 Emerson (amateur)
🏆 11 Laver (6 amateur) y Borg

 

 

Previamente este sábado,  la alemana Angelique Kerber superó en la final femenina a Serena Williams y se llevó su tercer trofeo de Grand Slam.

 

 

Volver después de un tiempo...

 

El jugador nacido en Belgrado hace 31 años contaba con un día menos de descanso, al concluir su duelo de semifinales frente a Nadal en la tarde del sábado. Eso sí, Anderson acumulaba 10 horas y 50 minutos únicamente entre sus dos últimos partidos, decididos en cinco sets frente a Roger Federer y John Inser, con quien protagonizó la semifinal más larga de la historia de Wimbledon.

 

Aún estaba en el recuerdo el último enfrentamiento cara a cara entre Djokovic y Anderson. Fue precisamente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en 2015 y el espigado jugador de 2,03 metros obligó al serbio a remontar dos sets a cero en la cuarta ronda. Si bien el escenario era el mismo, la situación con el título en juego, diferente.

 

Y el sudafricano padeció los nervios propios de su primera participación en un partido de esta magnitud en la Centre Court. Una derecha larga y una doble falta entregaron el primer break del partido a Djokovic, que aún tuvo tiempo para firmar otro quiebre más (2/2 en el primer set) para poner el marcador 4-1 a su favor en apenas 20 minutos.

 

Una larga lista con 11 errores no forzados en el set inicial penalizó a Anderson. Por su parte Djokovic, con sólo un error, se mostró muy sólido con su servicio (16/19) que le bastaron para asegurarse el parcial.

 

Anderson pidió asistencia del fisioterapeuta para tratar su brazo derecho, maltrecho después de la larga batalla de 6 horas y 36 minutos en semifinales. O bien por la presión o por el cansancio acumulado, el de Johannesburgo no terminaba de despegar, de sacar el mismo juego que lo había llevado hasta la última ronda de Wimbledon.

 

Djokovic supo leer la situación y apretó al resto para calcar el mismo guion que en la primera manga. Abrió el set con un break y le siguió otro quiebre más en el quinto juego (4-1). El serbio incluso fue salvar la única situación de peligro que hasta entonces Anderson logró generar con 5-1, 30-40. Escapó de la opción de break en contra para cerrar también el segundo set con idéntico marcador que el primero.

 

Anderson había promediado hasta la final 28 aces y más de 60 winners por partido, pero en la final no pudo más que conectar 10 saques directos y un total de 26 golpes ganadores. Tan lejos de sus números, Djokovic voló hacia el título. Aunque aún tuvo que sufrir. Tres dobles faltas en el décimo juego le obligaron a tener que salvar dos puntos de set para mantenerse (5-5).

 

Con 6-5, también tuvo que levantar un 15-40. Seis oportunidades perdidas al resto (0/6) fueron demasiadas para perdonar al balcánico. Y en el tie-break se impuso la experiencia del campeón. Djokovic fue mejor en el desempate y con un saque sin respuesta abrochó el cuarto título de su carrera en Londres. dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas de los candidatos a horas del Debate Presidencial -  -
Política
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
Actualidad Sabalera
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Unión, a una semana de  jugar ante el "boom Diego"  - Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas