https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018 - Última actualización - 7:53
7:33

"No podemos confiar más de forma ilimitada en la Casa Blanca"

Alemania llama a la Unión Europea a permanecer unida tras críticas de Trump

El Ministerio de Exteriores de Alemania llamó este lunes a la Unión Europea (UE) a permanecer unida tras las críticas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que arremetía con dureza contra las tradicionales buenas relaciones trasatlánticas.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



"No podemos confiar más de forma ilimitada en la Casa Blanca" Alemania llama a la Unión Europea a permanecer unida tras críticas de Trump El Ministerio de Exteriores de Alemania llamó este lunes a la Unión Europea (UE) a permanecer unida tras las críticas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que arremetía con dureza contra las tradicionales buenas relaciones trasatlánticas. El Ministerio de Exteriores de Alemania llamó este lunes a la Unión Europea (UE) a permanecer unida tras las críticas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que arremetía con dureza contra las tradicionales buenas relaciones trasatlánticas.

El Litoral

 

Las declaraciones del presidente (Trump), en las que califica a la UE como enemigo comercial, "muestran una vez más la brecha política que se ha abierto en el Atlántico desde que Donald Trump está en el cargo", señaló el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en declaraciones que este lunes publica el grupo de medios de comunicación alemán Funke.

 

"No podemos confiar más de forma ilimitada en la Casa Blanca. Para preservar la relación de socios con Estados Unidos, es necesario hacer un reajuste y esto solo puede hacerse con una Europa soberana y segura de sí misma", añadió el político socialdemócrata.

 

En una entrevista publicada este domingo por el canal CBS, Trump sumó más tensión a la relación con sus aliados tradicionales al asegurar que consideraba a la UE un "enemigo" por su política comercial.

 

"Pienso que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hace en el comercio", declaró en alusión a las prácticas injustas a las que considera que se ve sometido su país. 

 

"Uno no pensaría en la Unión Europea, pero son un enemigo", le contestó al periodista, que le preguntó cuál cree que es el mayor enemigo mundial actual.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas