https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018 - Última actualización - 7:48
7:37

Tras desembarcar a los inmigrantes

Capitán de barco "Lifeline" critica a la Unión Europea por crisis migratoria

El capitán del barco de rescate alemán de migrantes "Lifeline" arremetió este lunes con dureza contra la Unión Europea (UE) y los gobiernos de los estados miembro del bloque por la gestión de la crisis migratoria llevada a cabo en el Mar Mediterráneo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tras desembarcar a los inmigrantes Capitán de barco "Lifeline" critica a la Unión Europea por crisis migratoria El capitán del barco de rescate alemán de migrantes "Lifeline" arremetió este lunes con dureza contra la Unión Europea (UE) y los gobiernos de los estados miembro del bloque por la gestión de la crisis migratoria llevada a cabo en el Mar Mediterráneo. El capitán del barco de rescate alemán de migrantes "Lifeline" arremetió este lunes con dureza contra la Unión Europea (UE) y los gobiernos de los estados miembro del bloque por la gestión de la crisis migratoria llevada a cabo en el Mar Mediterráneo.

El Litoral

 

"Es vergonzoso que la UE haga más por evitar rescates de emergencia en el mar que por evitar las muertes en el Mediterráneo", criticó Claus-Peter Reisch en un comunicado emitido este lunes, día en que tiene previsto regresar a Múnich.

 

Al menos 277 migrantes fallecieron ahogados desde que los barcos de rescate han sido obligados a permanecer amarrados en puertos de Malta. "¿De verdad estamos debatiendo si es legítimo salvar la vida de la gente? Si hubiésemos dejado a la gente que muriese ahogada, yo ahora seguramente no sería juzgado y eso es miserable y una amenaza para la democracia", agregó en su escrito.

 

Reisch, de 57 años, capitán del barco de la ONG alemana Mission Lifeline, estaba al mando del "Lifeline", el barco que generó una disputa diplomática tras rescatar a más 230 inmigrantes en el Mediterráneo. Días después de desembarcar a los inmigrantes, las autoridades maltesas le acusaron de pilotar el barco en aguas maltesas sin el registro o licencia apropiados.

 

Ahora se encuentra en régimen de libertad bajo fianza y ha recibido la luz verde de la justicia de Malta para poder visitar a su madre en Alemania.

 

El capitán también reprobó la actitud del ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, quien bajo amenaza de romper el gobierno de coalición en Berlín forzó a la canciller Angela Merkel a impulsar un duro plan migratorio que contempla la expulsión en la frontera germana de migrantes que hayan pedido asilo en otros países de la UE.

 

"Él es un delincuente, tendría que rendir cuentas ante un tribunal y debe dimitir", sentenció.

 

El capitán del barco de rescate alemán Lifeline está acusado por la justicia de Malta de pilotar una embarcación no registrada, después de salvar la vida de unas 230 personas cerca de la costa de Libia. La próxima cita judicial de Reisch ante un tribunal de Malta es el 30 de julio.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas