https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018 - Última actualización - 7:51
7:43

Reunión en Helsinki

Trump: nuestra relación con Rusia "nunca" fue peor

Pocas horas antes de la cumbre en Helsinki con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en Twitter que las relaciones con Moscú nunca habían sido tan malas, sobre todo ahora por la investigación de la injerencia rusa en las presidenciales de su país.

 -

El presidente estadounidense, Donald Trump, se saluda el 07/07/2017 en Hamburgo, Alemania, con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto: dpa-archivo




Reunión en Helsinki Trump: nuestra relación con Rusia "nunca" fue peor Pocas horas antes de la cumbre en Helsinki con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en Twitter que las relaciones con Moscú nunca habían sido tan malas, sobre todo ahora por la investigación de la injerencia rusa en las presidenciales de su país. Pocas horas antes de la cumbre en Helsinki con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en Twitter que las relaciones con Moscú nunca habían sido tan malas, sobre todo ahora por la investigación de la injerencia rusa en las presidenciales de su país.

El Litoral

 

"Nuestra relación con Rusia NUNCA fue tan mala gracias a muchos años de tontería y estupidez estadounidense y ahora por la manipulada caza de brujas", escribió Trump en Twitter, poco antes de reunirse en primer lugar con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, el país que acoge la cumbre entre ambos líderes mundiales.

 

Los servicios secretos estadounidenses acusan a Rusia de un ataque cibernético durante la campaña presidencial de 2016 con el objetivo de ayudar a Trump y perjudicar a la rival demócrata, Hillary Clinton. Un fiscal especial investiga si hubo contactos secretos al respecto entre miembros del equipo de la campaña de Trump. El mandatario ha calificado esta investigación en varias ocasiones de "caza de brujas".

 

En otro tuit anterior acusó a su predecesor Barack Obama de no haber hecho nada contra los presuntos ataques rusos. Obama -afirmó-, creía que iba a ganar Clinton, por eso no hizo nada.

 

El Gobierno de Obama acusó públicamente a Rusia por primera vez en octubre de 2016 de estar tras los ciberataques, es decir, cuando faltaba poco más de un mes para las elecciones a principios de noviembre.

 

El viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó acusaciones formales contra 12 miembros del servicio secreto militar ruso GRU de haber atacado PCs de demócratas, así como de miembros del equipo de campaña de Clinton. Se trata de la primera vez que el Departamento de Justicia estadounidense señala al servicio secreto y con ello responsabiliza directamente al Gobierno de Putin de los ciberataques.

 

Se trata además de una presión añadida para el encuentro entre Putin y Trump, que ya se han visto cara a cara en otras dos ocasiones.

 

Los demócratas estadounidenses pidieron que el tema ocupara un lugar destacado en las conversaciones. Pero no está claro que Trump lo vaya a abordar. El mandatario se manifestó con ambigüedad al respecto este fin de semana.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Domingo para dibujar el mapa político  santafesino para los próximos cuatro años -  -
Política
Alerta por lluvias intensas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas