https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.07.2018
15:32

Acceso a la salud

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia



Acceso a la salud Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

Prensa UPCN


La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.


La nueva modalidad que regirá a partir del 1 de agosto, indica que los afiliados a I.A.P.O.S. domiciliados en el interior de la provincia, para acceder a la atención en los centros de más alta complejidad de Santa Fe capital o Rosario, previamente deberán requerir la autorización correspondiente de las asociaciones médicas de origen.


En primera instancia, todo indicaría que no podrá discutirse la derivación. Dejando a salvo sólo las urgencias que requieren una atención inmediata.


Asimismo, existe una gran preocupación por parte de los compañeros empleados de I.A.P.O.S. dado que no se conoce que actuaciones deberán llevar adelante en cuanto a la aceptación, rechazo u otra tramitación frente a tal decisión política.


Ante esta situación, desde la UPCN esperamos que, en la reunión convocada para hoy lunes 16, por parte de las autoridades, se revea dicha disposición a los efectos de poder aportar soluciones tendientes a no menoscabar los derechos de acceso a la salud de los compañeros del interior de la provincia.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?