https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 7:56
7:52

Deberá pasar ahora por la Cámara Alta

May ganó la votación sobre la ley de aduanas para el "Brexit"

El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta.

Theresa May, primer ministro británica. Crédito: dpaTheresa May, primer ministro británica.
Crédito: dpa

Theresa May, primer ministro británica. Crédito: dpa



Deberá pasar ahora por la Cámara Alta May ganó la votación sobre la ley de aduanas para el "Brexit" El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta. El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta.

El Litoral

 

La primera ministra británica, Theresa May, logró superar uno de los obstáculos de cara a sus planes para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al conseguir que la Cámara de los Comunes aprobara la noche del lunes una polémica ley de aduanas, con una mayoría de 33 votos a favor.

 

El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta.

 

No obstante, May tuvo que hacer algunas concesiones a los euroescépticos transigiendo con las cuatro enmiendas presentadas por los partidarios de un "Brexit" duro, es decir, una salida de la UE que implique también abandonar la unión aduanera y el mercado común del bloque comunitario, formado actualmente por 28 países.

 

La salida del Reino Unido de la UE está previsto para el 29 de marzo de 2019.

 

Las enmiendas introducidas establecen, entre otros, que Reino Unido no imponga aranceles a otros países de la UE mientras ésta no haga lo propio con Reino Unido. Los críticos acusaron a May de minar su estrategia para la salida del Reino Unido de la UE, presentada recientemente, por hacer concesiones a los partidarios de la línea dura.

 

Sin embargo, desde Downing Street declararon que las enmiendas estaban en consonancia con los planes de May, informó la cadena BBC.

 


Además tenés que leer:



Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Deuda: "Esta es la última oferta", ratificó Guzmán -  -
Economía
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas