https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2018 - Última actualización - 11:21
11:17

En Margarita

Primera Feria Ambiental

El pasado 8 de Julio se llevó adelante un importante evento en el marco del proyecto de la planta piloto de reciclados de envases con restos de Agroquímicos. El campo propone a la ciudad.

 

Foto:





En Margarita Primera Feria Ambiental El pasado 8 de Julio se llevó adelante un importante evento en el marco del proyecto de la planta piloto de reciclados de envases con restos de Agroquímicos. El campo propone a la ciudad.   El pasado 8 de Julio se llevó adelante un importante evento en el marco del proyecto de la planta piloto de reciclados de envases con restos de Agroquímicos. El campo propone a la ciudad.   Foto:

Campolitoral | campo@ellitoral.com


Esta iniciativa local nació en el año 2014 entre la Cooperativa Agrícola Mixta Margarita Ltda. y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET-UNL), en el marco de un proyecto destinado a mejorar y promover la calidad ambiental de la región, a partir de la disposición adecuada de los envases provenientes del uso de agroquímicos y la inocuidad de los efluentes provenientes de esta actividad.
 

En la etapa actual del proyecto, se propusieron acciones de capacitación, sensibilización y comunicación, destinadas a concientizar a la comunidad sobre la problemática asociada al inadecuado manejo de los envases de agroquímicos y los beneficios derivados de un correcta gestión y disposición, con el objeto de que toda la comunidad tenga acceso a la información necesaria para comprender la importancia del proyecto generado en la región y poder ser parte del mismo, con el fin de lograr su éxito.
 

En este contexto, se invitó a las escuelas rurales a participar de la difusión y puesta en marcha de la jornada, la cual contó con stands sobre diferentes temáticas relacionadas con la actividad principal de base y con la presencia de los Bomberos Voluntarios de Calchaquí y del Hospital de Margarita. Se contó con 9 stands en los que se desarrollaron charlas para el público en general, juegos, exposición de afiches y videos didácticos para los niños, a cargo de las docentes de las escuelas de la zona.


Para el cierre participó el ballet de danza y folklore a cargo del Profesor Carlos Motie, más el canto interpretado por Santiago Balderrama y Lucía Cena. La Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada también otorgó en forma de agradecimiento a cada escuela rural un pequeño árbol en maceta perteneciente al vivero de José Mattiazi, para que los alumnos puedan trasplantar en sus escuelas como símbolo de esta importante feria.

 

Del ciclo participaron diferentes actores locales y territoriales: el presidente comunal de Margarita Ariel Bolaños, el director del Proyecto Ing. Agr. Matías Caillat, la co directora del Proyecto dra. Cristina Zalazar, el senador departamental Osvaldo Sosa, Alejandro Cappadoro, subsecretario de promoción científica en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, NODO 1 Ing. Roxana Crudelli, Docentes de escuelas rurales distrito Margarita y La Gallareta, Directora Alejandra Berli, Profesionales e investigadores CONICET-INTEC Magister en Gestión Ambiental Alejandra Duran, Ingeniero Químico Eduardo Vidal, Consejeros y Funcionarios de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada. 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas