https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.07.2018 - Última actualización - 11:14
11:05

Estimaciones agrícolas

Trigo: finalizó la siembra superando las expectativas

La superficie sembrada llegó a las 368.500 ha, unas 8.500 ha por sobre la intención inicial. Las buenas condiciones ambientales fueron clave para el inicio de la presente campaña.




Estimaciones agrícolas Trigo: finalizó la siembra superando las expectativas La superficie sembrada llegó a las 368.500 ha, unas 8.500 ha por sobre la intención inicial. Las buenas condiciones ambientales fueron clave para el inicio de la presente campaña. La superficie sembrada llegó a las 368.500 ha, unas 8.500 ha por sobre la intención inicial. Las buenas condiciones ambientales fueron clave para el inicio de la presente campaña.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Finalizó el proceso de siembra de trigo, lográndose una superficie sembrada de unas 358.500 ha aproximadamente, (unas 8.500 ha por sobre la intención inicial), según explicó el informe  SEA para el centro-norte de la provincia.

 


Otro factor a destacar fueron las buenas condiciones ambientales en toda el área; (disponibilidad de agua útil en la cama de siembra), como también los aspectos comerciales favorables. Ambas condiciones se evidenciaron y se sostuvieron desde el comienzo de la campaña.

 


Desde el inicio hasta la fecha, la totalidad de lo implantado ha tenido una buena a muy buena germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular, destacándose la calidad de las semillas utilizadas en las distintas variedades de ciclo largo, intermedio y corto. No se detectó presencia de enfermedades ni plagas.

 

 

Asimismo, continuó lentamente el proceso de cosecha en los demás cultivos, lográndose los siguientes porcentajes : en algodón un 100 %, en sorgo granífero un 100 % y en maíz de segunda un 35 %.

 




Más Noticias de Campolitoral

Por una disposición oficial
Lo más visto
Detienen a 24 policías y los acusan de gravísimos delitos - Un momento de los allanamientos que derivaron en la detención de los policías. -
Sucesos
El Ministerio de Seguridad profundiza la separación de policías vinculados al delito -  -
Política
Caso Pignata: "Vamos a tratar de   acreditar su desarrollo económico" - También dijo que “la Afip nunca lo investigó por maniobras ilícitas” y remarcó que “no tiene ningún trato ni relación con la persona vinculada a la política”. -
En el medio, Lavallén tiene  para hacer lo que quiera - Alex Vigo, el buen lateral por derecha surgido de las inferiores rojinegras, es gran duda para el lunes. A priori, no llegaría. O si lo hace, sería muy “con lo justo”. Por lo tanto, hay muchas chances de que no haya cambios en el fondo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas