https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.07.2018 - Última actualización - 16:22
16:20

Más productividad y menos estrés

Una empresa empezó a aplicar la semana laborable de cuatro días

Sede de Perpetual Guardian en Auckland. Foto: Captura digital Google Maps Street View




Más productividad y menos estrés Una empresa empezó a aplicar la semana laborable de cuatro días

El Litoral / dpa


Una empresa neozelandesa decidió introducir la semana laborable de cuatro días tras probar con éxito esta fórmula durante ocho semanas. 


‘La productividad aumentó mínimamente, pero el nivel de estrés disminuyó‘, dijo el gerente de la empresa de fondos Perpetual Guardian, Andrew Barnes, en declaraciones a una emisora de radio. 


En marzo pasado la empresa comenzó con el nuevo horario laboral que se aplica al conjunto de sus 240 empleados, así como un reajuste salarial. Un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland supervisaron la prueba para analizar el impacto en la plantilla. 


Barnes dijo en declaraciones al ‘New Zealand Herald‘ que se ha visto un mayor compromiso y satisfacción en el trabajo por parte de los empleados. Además, la productividad no ha disminuido. 


Antes de realizar el periodo de prueba, un 54 por ciento de la plantilla estaba satisfecha con la relación existente entre la vida laboral y privada, pero esa cifra se aumentó al 78 por ciento durante la prueba. 


Ha quedado demostrado que reducir las horas de trabajo no repercute en la producción semanal, dijo el gerente. Asimismo agregó que recomienda a cualquier empresa probar la semana de cuatro días. 

 

Foto: Infografía New Zealand Herald (nzherald.co.nz)

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
Sucesos
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
 "Yo no me confundo: Unión, como club, se vino abajo" - Eduardo Stelhick y El Litoral, en la charla a escasos metros del Atahualpa de Quito el día del partido. “El que más conoce a Unión, por lejos, es Marcelo Martín”, señaló. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas