https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.07.2018
19:55

Tras el finde, vuelta al cole

Con espacios cerrados llenos de gente por la lluvia terminan las vacaciones

Miles de santafesinos coparon los espacios culturales y el shopping. El fin de semana no llovería por lo que se suman las alternativas al aire libre. Llega la hora de terminar la tarea de vacaciones y armar la mochila. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Tras el finde, vuelta al cole Con espacios cerrados llenos de gente por la lluvia terminan las vacaciones Miles de santafesinos coparon los espacios culturales y el shopping. El fin de semana no llovería por lo que se suman las alternativas al aire libre. Llega la hora de terminar la tarea de vacaciones y armar la mochila.  Miles de santafesinos coparon los espacios culturales y el shopping. El fin de semana no llovería por lo que se suman las alternativas al aire libre. Llega la hora de terminar la tarea de vacaciones y armar la mochila. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El frío y la lluvia de los últimos días hizo que muchas familias opten por actividades para los más chicos en espacios cerrados, con ambientes climatizados o al menos lejos de las bajas temperaturas y el intenso viento helado. Así se van las vacaciones de invierno y el lunes, vuelta al cole.


Por ese motivo es que los eventos en espacios como La Redonda, la Fábrica Cultural, el shopping Ribera y sus salas de cine, los centros culturales y el auditorio del Parque de la Constitución, entre otros, se colmaron de gente y, por momentos, se tornaron casi inhabitables.


Pero además de la lluvia, el factor frío hizo que muchos se alejen de los parques y plazas u otros espacios al aire libre, y opten por la alternativa del calor cultural de un espacio cerrado. Así, por ejemplo, pasaron durante el fin de semana pasado por La Redonda más de 11 mil personas, en el horario de 15 a 20. Sólo el sábado fueron unos 5 mil los vecinos que disfrutaron de las actividades culturales en dicho espacio, mientras que el domingo fueron más de 6 mil. 


Debido a la lluvia que empezó a caer sobre la ciudad el miércoles, ayer y hoy, por ejemplo, fueron unas 4800 las personas que se acercaron por día a La Redonda. Y en menor medida, también se llenaron de visitantes la Fábrica Cultural El Molino, La Esquina Encendida y El Alero. Todas estas alternativas culturales gratuitas gestionadas por el gobierno provincial.


Más alternativas


Otra de las opciones gratuitas, ofrecida en este caso por el Municipio, es el ciclo “Vamos al cine”, que se desarrolló durante todas las vacaciones de invierno en el Auditorio Federal del Parque de la Constitución, de 15 a 17 horas. Para poder llegar hasta allí, la línea 20 del transporte público de pasajeros por colectivos amplió su recorrido. El ciclo cierra mañana con la proyección de una película para los adolescentes y jóvenes, quienes podrán disfrutar de “Un hada llamada Liza” de Károly Ujj Mészáros-, película que fue seleccionada por Cine Club Santa Fe.


También hubo un gran movimiento de espectadores en las salas culturales independientes y los centros culturales gubernamentales, donde se presentaron obras de teatro infantil.


Cines


Por último, cabe señalar que quienes optaron por un paseo de compras como el shopping Ribera, en el Puerto de Santa Fe, y sus 7 salas de cine, se sorprendieron al encontrarse con la gran cantidad de gente que les copió la idea. Motivo por el cual hubo un gran tráfico vehicular en el sector del Puerto y la playa de estacionamiento, como también en el cine y el paseo de comidas del centro comercial.


Para poder contener a los visitantes y ofrecerles una mejor atención, las autoridades del Ribera debieron sumar dársenas de estacionamiento sobre el Dique I, y realizaron una campaña de concientización para el cuidado del shopping. Además se debió reforzar la limpieza y la seguridad.


Según la estimación de las autoridades del Ribera, pasaron durante las vacaciones de invierno un promedio diario de 33 mil personas, quienes además de disfrutar de las 7 salas de cine consumieron o realizaron compras en los 70 locales comerciales y las 30 góndolas. Mientras los chicos miraban una película, los padres disfrutaron de un café o una comida en el patio cerrado gastronómico.


Así pasaron las vacaciones de invierno. Todavía queda el fin de semana para las últimas salidas. El pronóstico no tiene lluvias en la agenda. Por lo que en este caso se sumarían las opciones al aire libre. Además, muchas billeteras ya no dan más. Así que habrá que planificar el descanso familiar y las salidas con los chicos hasta la hora de armar la mochila para el cole.




Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?