https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 7:51
7:41

Celebración

¿Por qué se festeja el Día del Amigo?

Historia, antecendentes y los festejos de los más jovenes en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Archivo - Pablo Aguirre




Celebración ¿Por qué se festeja el Día del Amigo? Historia, antecendentes y los festejos de los más jovenes en la ciudad de Santa Fe. Historia, antecendentes y los festejos de los más jovenes en la ciudad de Santa Fe.

 

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. 

 

Lee también: Los bares y restaurantes de la ciudad se preparan para celebrar el Día del Amigo

 

 

En nuestro país surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969, se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna un 20 de julio. Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. Febbraro escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas. Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países, como en Uruguay, Chile, España y Brasil y, por supuesto, en la Argentina. 

 

Lee también: Operativos especiales en la ciudad por el Día del Amigo

 

 


Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas