https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 9:10
9:09

Acuerdo

Provincia y Nación avanzan en el fortalecimiento de la atención de pacientes oncológicos

La ministra Uboldi firmó convenios con el Instituto Nacional del Cáncer con el propósito de aunar estrategias para la prevención y detección temprana del cáncer.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Secretaría de Comunicación Social
Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social



Acuerdo Provincia y Nación avanzan en el fortalecimiento de la atención de pacientes oncológicos La ministra Uboldi firmó convenios con el Instituto Nacional del Cáncer con el propósito de aunar estrategias para la prevención y detección temprana del cáncer. La ministra Uboldi firmó convenios con el Instituto Nacional del Cáncer con el propósito de aunar estrategias para la prevención y detección temprana del cáncer.

El Litoral | Prensa Gob. Sta Fe 

 

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, firmó este jueves convenios de colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (INC) con el objetivo de realizar acciones conjuntas tendientes a reducir la incidencia y mortalidad por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en el territorio provincial.

 

Al respecto, Uboldi explicó que “venimos trabajando muy fuertemente con la temática cáncer, en su prevención y disminución de la mortalidad, con un registro poblacional y las particularidades territoriales. Los objetivos que incorporamos están siempre constituidos en una red integral que trabaja en ese sentido”.


 
Los convenios, rubricados además por las directoras del INC, Julia Ismael, y de la Agencia Provincial de Control de Cáncer, Gabriela Quintanilla, contemplan la implementación de tres líneas de trabajo: los programas nacional de cuidados paliativos, el de prevención y detección temprana de cáncer colorrectal, y el tercero referido al a investigación en cáncer, entre el INC y la provincia de Santa Fe.


 
Los convenios


El primer convenio, sobre cuidados paliativos, garantiza la capacitación a los equipos de salud de la provincia para el tratamiento del dolor a profesionales médicos, enfermeros y psicólogos, que forman parte de los equipos de cuidados paliativos provinciales. A su vez, pone a disposición de los pacientes que lo requieran, una línea telefónica gratuita de consulta permanente.


 
También se firmó un convenio específico del programa de prevención y detección temprana de cáncer colorrectal, afianza la red provincial de detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes e implementa estrategias en el primer nivel de atención para la búsqueda activa mediante distribución de test de sangre oculta en materia fecal en la población objetivo.


 
Finalmente, se rubricó un convenio que fortalece y mejora la investigación en el ámbito del cáncer y profundiza acciones de cooperación asignando becas del programa de promoción de la investigación del INC que financiará, a través del Ministerio de Salud, estipendios a los becarios y su seguimiento de planes de trabajo.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas