https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 10:25
10:23

Veinte años en el aire

"Empresas y Eventos": la esencia de comunicar

El programa conducido por Fernando Oliveros, ya instalado en el medio santafesino, ha logrado la continuidad en la señal de CyD Litoral, donde apuesta a dos décadas más.

Oliveros inició su programa el 20 de julio de 1999, emprendimiento que hoy comparte con su familia, con el objetivo de destacar el trabajo de hombres y mujeres de empresa. Foto: Gentileza CyD Litoral




Veinte años en el aire "Empresas y Eventos": la esencia de comunicar El programa conducido por Fernando Oliveros, ya instalado en el medio santafesino, ha logrado la continuidad en la señal de CyD Litoral, donde apuesta a dos décadas más. El programa conducido por Fernando Oliveros, ya instalado en el medio santafesino, ha logrado la continuidad en la señal de CyD Litoral, donde apuesta a dos décadas más.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Hace 20 años atrás, el 20 de julio de 1999, se emitía por primera para vez, para la ciudad de Santa Fe, el programa ‘Empresas y Eventos’”.

 

Así comenzaba contándonos Fernando Oliveros, conductor y productor general del programa, recordando y celebrando tantos años, ininterrumpidos, en el aire. “¡Fue una iniciativa, una idea, un desafío! sigue diciéndonos, para que perdure, que no fuera un programa de ‘temporada’, sino un ciclo, y para muchos años más, como ahora.

 

“Empresas y Eventos” se emite por la señal de CyD Litoral, todos los viernes a las 22, para toda una región, comprendida por las importantes ciudades como Santa Fe y Paraná, llevando la temática de las empresas, industrias, comercios y los eventos que se llevan a cabo, en una amplia zona de la región.

 

 

Comunicar

 

 

“Siempre me apasionó la comunicación dice Oliveros, pero no desvirtuada ni en forma desinteresada o porque me paro delante de una cámara en un estudio de televisión y ya está; todo lo contrario; comunicar, primero, se debe hacer con respeto hacia las personas a quienes comunicamos; y lo más importante hacerlo con toda la responsabilidad y dedicación, que conlleva la ‘esencia misma’ de la comunicación”.

 

“La tarea que desarrollan los comunicadores, a veces, así como algunos, lo hacen muy bien, en otras oportunidades, se malgasta tiempo, esfuerzo, trabajo, hasta capital económico, que no redunda en nada, sino que por el contrario, hasta produce un efecto negativo, en forma general, en las personas y los mismos medios”.

 

Porteño (pero reconocido y agradecido, como un santafesino), de 58 años, teniente coronel de Ejército, habiendo realizado el curso de comunicador institucional en la fuerza, en el grado de capitán; retirado hoy, esposo de Mónica Guarido y padre de cuatro hijos: Paula, Sebastián, Josefina y Mercedes, (las dos últimas integrantes actuales del equipo de producción), junto a Mónica, su esposa, quien se encarga de la imagen y estética del programa.

 

 

Emprendedores

 

 

“Siempre intenté e intento, al comunicar, destacar la labor diaria de muchas mujeres y hombres de Santa Fe, que encaran, con firmeza, a pesar de los avatares económicos, sus emprendimientos, empresas, comercios y funciones diarias, como sea”.

 

Dice además, que una de las definiciones de “empresa”, es “acción dificultosa, que valerosamente, se encara”; “y es lo que hago, viernes a viernes, semana tras semana, al producir un programa que no sólo tenga audiencia, sino que sea de interés para todos, de alguna u otra manera”.

 

“Mi agradecimiento, por último es a las autoridades de CyD Litoral, por confiar en este producto, desde hace muchos años; a su equipo de producción y la parte técnica del canal, sin ellos tampoco es posible producir un programa. A los auspiciantes que confían en este producto de difusión, y esa audiencia, que nos sigue, viernes tras viernes, esperando a informarse o descubrir, actividades productivas o comerciales, o eventos que se realizan en nuestra ciudad capital, y lo desconocían, hasta el momento de emitirse”.

 

“Empresas y Eventos”, un clásico santafesino, ya posicionado totalmente, en la pantalla y aire de Santa Fe, hoy está cumpliendo sus 20 años de vida. Y como finalizó Fernando esta nota. “¡por 20 años más!”.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Emmanuel Horvilleur
DIRIGIDA POR MARIO BARISSI
Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -

Recomendadas