https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 11:38
11:37

Piden una audiencia con Pullaro

Vecinales reclaman cambios en estrategias para prevenir el delito

Representantes de 14 vecinales se reunieron en barrio Fomento 9 de Julio. Elaboraron un documento que presentarán en el Ministerio de Seguridad. Hablan de problemas de infraestructura y prevención del delito.

Planteos. Todos los problemas fueron puestos sobre la mesa de discusión y luego se consensuó el documento a presentar la próxima semana. Foto: Pablo Aguirre




Piden una audiencia con Pullaro Vecinales reclaman cambios en estrategias para prevenir el delito Representantes de 14 vecinales se reunieron en barrio Fomento 9 de Julio. Elaboraron un documento que presentarán en el Ministerio de Seguridad. Hablan de problemas de infraestructura y prevención del delito. Representantes de 14 vecinales se reunieron en barrio Fomento 9 de Julio. Elaboraron un documento que presentarán en el Ministerio de Seguridad. Hablan de problemas de infraestructura y prevención del delito.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Las vecinales que conformaron una red por la inseguridad le plantearán a las autoridades de Seguridad provinciales que modifiquen las estrategias implementadas para prevenir el delito. Eso es lo que consensuaron este jueves a la noche los representantes de 14 vecinales de distintos barrios de la ciudad durante una reunión llevada a cabo en la vecinal Fomento 9 de Julio, de Pedro Ferré 2928.


Se trató de un encuentro previamente organizado aunque en esta oportunidad no hubo ningún caso resonante que la motivara. Más bien fue una reunión preventiva, con el objetivo de poner sobre la mesa de discusión las distintas realidades que viven a diario los vecinos de los barrios de Santa Fe. Y acordar luego un documento que será presentado la próxima semana a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial. También tienen previsto solicitarle una audiencia a su titular, Maximiliano Pullaro.


Los planteos “son diferentes según cada sector de la ciudad”, dijo el representante de la vecinal Candioti Sur, Pedro Nieva. “Pero en muchos casos vemos demandas en infraestructura urbana, falta de inclusión social y la necesidad de erradicar la gente del mal vivir, porque esto alienta al menudeo de la droga”, agregó.


“Pensamos que la ciudad no es una cuestión policial, sino que tiene que ver con un todo. Si no tenés asfalto, buena iluminación o control vehicular, entre otros servicios... esto hace que un barrio no sea seguro”, explicó el vecinalista de Centenario, José Cettour. 


A propósito de ello, Nieva dijo que “el vecino común sabe dónde venden droga, pero tiene que callarse la boca para evitar problemas, porque si hace la denuncia luego lo atacan”. Por ese motivo, lo principal que le pedirán a las autoridades de Seguridad es “que cambien las estrategias, porque no vemos una merma en la inseguridad”.


Otro problema de infraestructura en los barrios más urbanizados de la ciudad que destacan los vecinalistas son las vías ferroviarias, “que dificultan el patrullaje y la movilidad”, señaló Nieva.


Por éste y otros motivos es que los vecinalistas aguardan ahora que los convoquen las autoridades para exponerle sus reclamos, y piensan continuar con las reuniones para avanzar sobre una agenda común.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas