https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.07.2018 - Última actualización - 13:54
13:46

El club y Vignatti en particular, repudian los dichos de Axel Menor

Colón pagó pero el conflicto con la Liga no termina: le hace juicio

El club pretendía que se hiciera una compensación por los daños causados en la final del año pasado entre El Quillá y Ateneo. Se hizo el reclamo pero nunca se pagó nada. Y Colón mantenía una deuda importante con la Liga que ahora debió abonar para que no haya sanciones deportivas. Hay mucho enojo y fluye el conflicto.

Foto: Archivo El Litoral




El club y Vignatti en particular, repudian los dichos de Axel Menor Colón pagó pero el conflicto con la Liga no termina: le hace juicio El club pretendía que se hiciera una compensación por los daños causados en la final del año pasado entre El Quillá y Ateneo. Se hizo el reclamo pero nunca se pagó nada. Y Colón mantenía una deuda importante con la Liga que ahora debió abonar para que no haya sanciones deportivas. Hay mucho enojo y fluye el conflicto. El club pretendía que se hiciera una compensación por los daños causados en la final del año pasado entre El Quillá y Ateneo. Se hizo el reclamo pero nunca se pagó nada. Y Colón mantenía una deuda importante con la Liga que ahora debió abonar para que no haya sanciones deportivas. Hay mucho enojo y fluye el conflicto.

El Litoral

 

Mucho malestar causaron en la dirigencia de Colón, las declaraciones del presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, al punto tal que se decidió iniciar acciones legales contra el ente en sí y contra su presidente, no sólo por parte del club sino también del presidente Vignatti en forma particular.


“No se pagó ningún árbitro, ningún mantenimiento, nada, desde marzo”, fue lo que señaló públicamente Axel Menor, a la vez que agregó que “Colón no paga desde marzo... Tuvimos charlas con dirigentes para llegar a un acuerdo porque para nosotros la suma es muy importante. Y en diálogo con el presidente me dijo que no estaba de acuerdo con el monto a pagar... Es un monto parecido al que el club le regaló a Ex Alumnos en la Copa Santa Fe. Es una falta de decisión del presidente. El resto de la comisión está de acuerdo con pagar”, fueron los dichos de Axel Menor en diferentes medios.


Esto causó malestar en la dirigencia, al punto tal que entendieron que se trataba de una negociación que se llevaba a cabo teniendo en cuenta que Colón le viene reclamando a la Liga el pago de los destrozos causados en ocasión del partido final del año pasado entre El Quillá y Ateneo Inmaculada, que se disputó en la cancha auxiliar Rafael Batres.


En dicha ocasión, en el festejo de El Quillá por el título obtenido, se produjeron roturas que Colón, de inmediato, comenzó a reclamarle a la Liga. Luego se originó esa deuda que data del mes de marzo y que fue abonada —se ofreció el doctor Ricardo Magdalena, principal referente de la Agrupación Colón campeón para hacer efectivo el pago que llegó a través del club—, por la cual el club no iba a sumar puntos en ninguna de sus categorías participantes del torneo liguista.


El comunicado


El club lanzó este viernes cerca del mediodía, un comunicado que expresa textualmente lo siguiente:


“Por medio del presente, el club Colón repudia y rechaza enfáticamente los dichos expresados por el Sr. Axel Menor contra nuestra institución y nuestro presidente, haciendo saber lo siguiente: 


Como es de público conocimiento en el mes de diciembre de 2017 la Liga Santafesina de Fútbol utilizó nuestras instalaciones para la disputa de la final entre El Quillá y Ateneo.


Durante y después de dicho evento se causaron graves daños en los alambrados, césped y adyacencias de la cancha auxiliar, zona de palcos y en el césped de la cancha principal del estadio, los cuales ocurrieron por la negligencia e imprudencia en la organización del partido por parte de las autoridades de la Liga. 


Desde ese momento, en reiteradas ocasiones, se le ha requerido al Sr. Axel Menor que reparen y resarzan dichos daños, habiendo obtenido solamente como respuesta un mero intento fallido de reparar el alambrado de la cancha auxiliar. 


La postergación en el pago de las obligaciones de Colón para con La Liga obedeció a que en las reuniones mantenidas con el Sr. Axel Menor se estaba evaluando la posibilidad de una compensación, pero el mismo nunca mostró voluntad sincera de solucionar los daños causados.


“Por lo expresado, no existiendo voluntad de la Liga Santafesina en resarcir los daños causados, el club Colón iniciará las acciones legales correspondientes”.


Viaja el plantel


El plantel de Colón viajará a Rosario para afrontar este sábado a las 20.10 el partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón, en la cancha de Newell’s.


El plantel está integrado por los arqueros Burián y Chicco; los defensores Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar, Clemente Rodríguez y Alex Vigo. Los mediocampistas Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Heredia, Bastía, Mariano González, Zurbriggen y Braian Galván. Los delanteros Alan Ruiz, Correa y Leguizamón.


Los esperan


Tanto Franco Zucculini como Erik Godoy se sumarán en los próximos días a los entrenamientos con el plantel profesional de Eduardo Domínguez.


En el caso de Zucculini, que viene de jugar en el Hellas Verona, será sometido a una intensa revisión médica teniendo en cuenta que llega con algunos antecedentes de lesiones que serán examinados.


11 Titulares


Probables contra Morón: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Heredia, Fritzler, Estigarribia; Alan Ruiz; Correa.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Vignatti habló de la renuncia del DT
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Jubilados y pensionados no tendrán el bono de fin de año por $ 5.000 - Andrés Ibarra fue el vocero sobre cómo se computará el bono de fin de año. -

Recomendadas