https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.07.2018
11:39

Newell's vs. Unión, con ambas hinchadas

Madelón y De Felippe se "copan" y ponen lo mejor

El partido de ida por la Copa Santa Fe terminó 2 a 2 y ambos buscan el pase a semifinales. Será un buen banco de pruebas a tres semanas del inicio de la Superliga.

Fue intenso el partido de ida en el 15 de Abril, que Unión ganaba por 2 a 0 y que Newell’s logró igualarlo. Es un buen antecedente para lo que sucederá este domingo en el Parque. Foto: Luis Cetraro




Newell's vs. Unión, con ambas hinchadas Madelón y De Felippe se "copan" y ponen lo mejor El partido de ida por la Copa Santa Fe terminó 2 a 2 y ambos buscan el pase a semifinales. Será un buen banco de pruebas a tres semanas del inicio de la Superliga.   El partido de ida por la Copa Santa Fe terminó 2 a 2 y ambos buscan el pase a semifinales. Será un buen banco de pruebas a tres semanas del inicio de la Superliga.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Será una buena prueba, tanto para Unión como para Newell’s. La Copa Santa Fe permite esto: que a tres semanas del inicio del torneo, ambos entrenadores busquen la mejor puesta a punto para sus equipos. Eso es lo que intentarán Madelón y De Felippe, poniendo a los titulares en el encuentro de este domingo a las 15.30 en el estadio del Parque Independencia, cuando Newell’s y Unión jueguen la revancha del partido que sostuvieron hace una semana en el 15 de Abril y que terminó 2 a 2, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.


Madelón pondrá en cancha lo que hoy tiene a disposición. Nereo Fernández: Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano, serían los once titulares para jugar el encuentro de este domingo.


Como se puede apreciar, la base se ha mantenido en Unión y esto es lo más importante. Más allá de eso, el plantel ha tenido algunas incorporaciones como las de Corvalán (reemplaza a Balbi), los dos chicos de Racing y ahora las de Compagnucci y el delantero Franco Troyanski (reemplaza la salida de Gamba, que ya firmó su contrato por cuatro años con Huracán).


Una buena noticia también es que el “Droopy” Gómez se quedaría a jugar hasta fin de año en Unión, ya que cuando llegó en enero a Santa Fe lo hizo con una cláusula por la cual podía retornar a México si su club, el Toluca, así lo solicita.


Se produjo también la reincorporación de Nelson Acevedo, por lo cual se mantiene la estructura del mediocampo pues ninguno de los jugadores que venían actuando en un equipo que casi se recitaba de memoria, ha salido del club.


Resta saber lo que puede pasar con Franco Soldano, quien por ahora está en Unión aunque el mercado de pases en Europa se abrió recién en estos días y se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre. Más allá de algunos tanteos que hubo por el jugador, la realidad es que seguramente se especula con que los mejores ofrecimientos lleguen desde el Viejo Continente. Por eso, hoy el presente de Soldano es en Unión, pero eso no quita que pueda aparecer algo, incluso con el torneo ya empezado, que colme las expectativas de todos y el futbolista sea transferido luego de la buena temporada que tuvo el año pasado.

 

Ellos también


Omar De Felippe piensa poner un equipo que bien podría ser el titular si la Superliga comenzara hoy mismo, para recibir a Unión (ida, 2-2) con motivo de la revancha de cuartos de final de la Copa Santa Fe.


La formación sería parecida a la que derrotó a Liverpool de Montevideo 1 a 0 en el amistoso del miércoles, con el autor de esa conquista, Amoroso, entre los titulares. Grimi también estaría entre los once.


Las variantes con respecto a esa alineación serían Ibáñez por Temperini y Fértoli por Rotondi.


Los futbolistas que jugarían mañana, a las 15.30 son: Ibáñez; Nadalín, Fontanini, Grimi y Ferroni; Amoroso, Rivero, Bernardello y Fértoli; Alexis Rodríguez y Lisandro Cabrera. Los ausentes: Leal (se recupera de un esguince de tobillo), Sills (volvió a entrenar recién el miércoles) y Figueroa (viene de un problema de salud que le impidió jugar ante Liverpool).


El partido de ida


El Tate lo ganaba 2 a 0 por los goles de Fragapane (de penal) y Corvalán. Cabrera descontó para la “Lepra” y, sobre el final del partido, Ferroni igualó para los rosarinos estableciendo el 2 a 2 definitivo.


Unión alistó en el 15 de Abril a Nereo Fernández; Franco Godoy, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Gastón Comas y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Matías Gallegos.


Newells, en tanto, lo hizo con Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera y Héctor Fertoli.


En Unión ingresaron Damián Martínez por Corvalán, Brian Álvarez por Gallegos y Andereggen por Lotti. Por su parte, en Newell’s lo hicieron Treppo por Cacciabué, Rodríguez por Figueroa y Sordo por Fértoli.


Será el tercero


El de este domingo será el tercer encuentro que dispute Unión por la Copa Santa Fe, pues además del cotejo de ida con Newell’s, también enfrentó a Defensores del Oeste de Esperanza, al que venció por 5 a 1.
Los goles de Unión en ese partido fueron convertidos por Gallegos (2), De Iriondo, Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade.


Para ir a la cancha


El cotejo entre Newell’s y Unión se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa y dará comienzo este domingo a las 15.30, con el ingreso de hinchadas de ambos equipos.


Los precios serán los siguientes: General: $ 150 y Menores: $ 100. La venta será este domingo, desde las 10 en adelante, en la boletería 8 del estadio, sobre calles Pueyrredón y Cochabamba.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión, en medio de la semana de transición...
Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...
Lo más visto
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Macri sobre el ARA San Juan: "Habrá serias investigaciones para conocer toda la verdad" -  -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas