https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.07.2018 - Última actualización - 15:19
12:04

Mundial de Londres 2018

Las Leonas golearon a España

El debut de Argentina no pudo ser mejor, superó a las “red sticks” por 6 a 2 en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre.

Partido asegurado para Argentina que el 25 se enfrentará a Alemania, que junto a España y Sudáfrica forman el grupo C del campeonato.  <strong>Foto:</strong> Ramiro Calace MontúPartido asegurado para Argentina que el 25 se enfrentará a Alemania, que junto a España y Sudáfrica forman el grupo C del campeonato.
Foto: Ramiro Calace Montú

Foto: Ramiro Calace Montú



Mundial de Londres 2018 Las Leonas golearon a España El debut de Argentina no pudo ser mejor, superó a las “red sticks” por 6 a 2 en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre. El debut de Argentina no pudo ser mejor, superó a las “red sticks” por 6 a 2 en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre.

El Litoral | Debora Martin Ferrero

 

A las 13, hora local, comenzó a girar la bocha en tierras inglesas, en uno de los estadios con más historia que tiene el hockey en el mundo. Con una capacidad para 11.000 personas, hoy los argentinos cumplieron con una asistencia perfecta en lo que fue el primer partido de Las Leonas. Con goles de Julieta Jankunas, Maria Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Noel Barrionuevo y Delfina Merino el resultado fue 6 a 2. 

 

En el encuentro frente a las españolas, el técnico argentino, Agustín Corradini eligió el tridente por excelencia de la selección- Majo Granatto, Delfina Merino y Martina Cavallero- para liderar la delantera. En una jugada peligrosa, la arquera Belén Succi pierde la visión de la pelota y las españolas abren el marcador del partido. Argentina no bajó el nivel y Corradini eligió que Agustina Albertario y Julieta Jankunas entraran al terreno de juego.  Luego de un córner corto, la joven Jankunas realizó una barrida desde el centro del área y puso así el juego igualado. El técnico no paró de hablar, pedía que vigilen las marcas y que realicen las jugadas por el lateral derecho; dicho y hecho. Con este parejo resultado los dos equipos tratan de poner la posesión de la pelota, y es Argentina la que saca la ventaja a su rival.  En los últimos segundos del primer cuarto, llegó una jugada de ataque que tras un remate logró convertir en gol Maria Paula Ortiz desde fuera del área. Hasta el momento, 2 a 1 para argentina.

 

Toque, pase y si podían, accionaban. Mientras tanto, España perdió su fuerte, su defensa. Las Leonas, siendo superiores, seguían con ansias de gol. Albertario marcó el 3 a 1 para su selección, que desde el suelo alarga su palo y envocó. Le dio así tranquilidad a su equipo. Antes de ir al descanso, una de las mejores jugadoras del partido, Paula Ortiz volvió a marcar gol dejando un 4 a 1 a favor. 

 

Foto: Ramiro Calace Montú

 

Con tres goles de diferencia, las chicas de Agustín vuelven con más fuerza que nunca. Y llegó, como no, el gol de la mejor jugadora del mundo, Delfina Merino. Con este resultado, se sentían cómodas, pero nunca bajaron ni el rendimiento ni el ritmo del juego. España parecía dormida, sin defensa, sin centro y mucho menos ataque, y es que se nota la diferencia física y mental entre las rivales. Las argentinas están al 100% en todos sus aspectos. Últimos minutos del juego en la primera actuación de Argentina en este mundial de Londres 2018 y en una jugada de ataque entre Albertario y Merino, llegó un penalti que terminó dentro del arco rival en manos de Noel Barrionuevo. Y van 6 a 1. España tuvo una ocasión de corner corto que Beatriz Perez supo manejar y marcar. 

 

Partido asegurado para Argentina que el 25 se enfrentará a Alemania, que junto a España y Sudáfrica forman el grupo C del campeonato. Tras la victoria, El Litoral tuvo la oportunidad de hablar con la jugadora más joven del equipo, Julieta Jankunas, quien está participando de su primer mundial. La cordobesa confesó: “Es una mezcla de sensaciones que en algún futuro las podré explicar. No se como transmitir esta sensación hermosa. Ayer nos pasaron un video motivacional y nos mostraron un montón de fotos del mundial pasado y yo me acuerdo de estar en la tribuna viendo a las chicas. Estoy muy contenta y esto es increíble.”

 

Al hablar del próximo partido agregó: “Bien, creo que podemos sacar un monton de cosas positivas para seguir creciendo, espero que contra Alemania sea un gran partido. Creo que todos los partidos son únicos y los jugamos como finales, le damos esa importancia. Ahora ganamos, borrón y cuenta nueva, y a dejar todo para Alemania.”

 


Además tenés que leer:



"Pensábamos que iba a ocurrir más adelante" expresaron desde Carsfe -  -
Política
El predicamento del señor Perotti -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?