https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.07.2018 - Última actualización - 13:26
13:22

Barcos a la deriva

España rescata del mar a más de mil migrantes este el fin de semana

La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Barcos a la deriva España rescata del mar a más de mil migrantes este el fin de semana La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades. La cifra de migrantes que intentan llegar a las costas españolas por mar sigue en aumento y solo durante este fin de semana unos 1.180 fueron rescatados en aguas del sur del país, informaron hoy las autoridades.

El Litoral

 

Un total de 65 embarcaciones precarias o inflables ("pateras") fueron interceptadas por los barcos de Salvamento Marítimo entre el viernes y el domingo en el mar de Alborán o el estrecho de Gibraltar, ante la costa andaluza del sur de España.

 

El viernes fueron rescatados 450 migrantes en 20 "pateras", mientras que el sábado siguieron 330 en 22 y el domingo otras 400 personas en 23 embarcaciones, según datos de Salvamento Marítimo.

 

La gran mayoría de rescatados, entre los que se encuentran menores o embarazadas, fueron trasladados a los puertos de Barbate, Tarifa y Algeciras, donde los puntos de acogida y comisarías afrontan una situación de colapso y desabastecimiento, según la prensa local.

 

Las cifras de migrantes que se aventuran al mar en "pateras" para intentar llegar a Europa por la costa sur de España se dispara con la llegada del buen tiempo y está registrando cifras especialmente altas este año.

 

Según cifras difundidas esta semana por La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), España superó este año a italia como principal destino de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.

 

 

En lo que va de año llegaron a España 18.000 hombres, mujeres y niños a través de la ruta del Mediterráneo occidental. Además, casi 300.000 migrantes más intentaron llegar al país desde las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica - Revisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?