https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 9:20
9:19

Beach Volley

Gallay y Pereyra fueron campeonas en Alemania

La de St Peter Ording es una de las etapas del tour teutón, y precisamente fue el primer gran logro de la dupla argentina, que cada vez se consolida un poco más. 

 -

Orgullosas. Pereyra y Gallay (en el centro de la imagen), muestran con alegría la medalla dorada obtenida en Alemania. Foto: Twitter




Beach Volley Gallay y Pereyra fueron campeonas en Alemania La de St Peter Ording es una de las etapas del tour teutón, y precisamente fue el primer gran logro de la dupla argentina, que cada vez se consolida un poco más.  La de St Peter Ording es una de las etapas del tour teutón, y precisamente fue el primer gran logro de la dupla argentina, que cada vez se consolida un poco más. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com | Somos Voley

 

Fueron un par de jornadas perfectas para Ana Gallay y Fernanda Pereyra, la dupla argentina de beach volley femenino, que este fin de semana disputó una de las etapas del tour alemán de la disciplina y se consagró campeona invicta en St Peter Ording tras vencer a Gernert-Kiesling en tie break en la final. Se trata de la primera medalla dorada para las argentinas en una competencia internacional.


El torneo comenzó bien temprano el sábado con una victoria de las argentinas, que tuvieron que dar vuelta un inicio adverso sobre Pestillo/Kotzan para festejar finalmente por 2-1 (17-21, 21-15, 15-12). En su segunda presentación, Gallay/Pereyra también tuvieron necesidad de ir al tie break, esta vez ante Behlen-Mersmann, para avanzar a cuartos de final (26-24, 17-21, 11-15).


El mismo sábado por la tarde se disputó el cruce de cuartos ante Hoja/Hüttermann en la que sería la primera victoria en sets corridos con parciales de 21-19 y 21-18. La semifinal fue otra demostración de contundencia sobre Karnbaum/Niemczyk, donde Gallay/Pereyra supieron aprovechar los cierres para el 21-19, 21-19 final.


En la definición, las argentinas se cruzaron con la dupla de Melanie Gernert y Elena Kiesling, que también llegaba invicta a la final. Aunque comenzaron en gran nivel y llevaron el segundo set punto a punto, las argentinas tuvieron que esperar hasta el tercero para sellar la medalla dorada frente a las alemanas (21-14, 19-21, 15-12).

 

Las Panteras irán a Lima 2019


La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) comunicó a la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) que la Selección Femenina mayor está clasificada a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, en 2019.


Las Panteras finalizaron en la novena posición en la Copa Panamericana que se disputó recientemente en República Dominicana. No obstante, a pesar de que ese torneo otorgaba cinco plazas y como se venía consignando, Argentina podría tener su plaza también para dicha competencia luego del quinto puesto de Colombia. En las últimas horas, la CSV le confirmó esta determinación a la FeVA por lo que Las Panteras volverán a estar presentes en esta competencia continental al igual que lo hicieron en Toronto 2015.

 




Más Noticias de Deportes

Multicampeón con Boca
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas