https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 11:35
11:31

Mientras esperaban la llegada del vicepresidente

Atentado en el aeropuerto de Kabul: aumenta a 23 el número de muertos

El número de muertos en un atentado suicida perpetrado el domingo en el aeropuerto de Kabul aumentó a 23, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Salud en la capital de Afganistán.

Imagen registrada el domingo 22 de julio del 2018 en el aeropuerto de Kabul. <br /> <strong>Foto:</strong> InternetImagen registrada el domingo 22 de julio del 2018 en el aeropuerto de Kabul.

Foto: Internet

Imagen registrada el domingo 22 de julio del 2018 en el aeropuerto de Kabul.
Foto: Internet



Mientras esperaban la llegada del vicepresidente Atentado en el aeropuerto de Kabul: aumenta a 23 el número de muertos El número de muertos en un atentado suicida perpetrado el domingo en el aeropuerto de Kabul aumentó a 23, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Salud en la capital de Afganistán. El número de muertos en un atentado suicida perpetrado el domingo en el aeropuerto de Kabul aumentó a 23, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Salud en la capital de Afganistán.

El Litoral

 

El número de muertos en un atentado suicida perpetrado el domingo en el aeropuerto de Kabul aumentó a 23, confirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Salud en la capital de Afganistán.

 

El ataque se produjo minutos después del paso del convoy del vicepresidente, el general Abdul Rasheed Dostum, que regresaba al país tras más de un año en el exilio, y estuvo dirigido contra un grupo de sus seguidores que se habían reunido para darle la bienvenida.

 

Además hubo 107 heridos. Entre las víctimas mortales hay un conductor de la agencia de noticias francesa AFP. En abril ya había muerto un fotógrafo de esta agencia en un atentado en Kabul.

 

Dostum se fue de Afganistán en mayo de 2017 antes de que comenzara un juicio en su contra por el presunto secuestro y tortura de un oponente político.

 

En un discurso pronunciado después del atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), el general de origen uzbeko aseguró que había viajado a Turquía para recibir tratamiento médico. No obstante, se cree que viajó a ese país para evitar ser investigado.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



El "no" de Perotti hizo caer la sesión de los senadores -  -
Política
Rafael Gutierrez: "La seguridad pública no es responsabilidad de la Justicia" - La Corte, encabezada por su presidente, recibió también al gobernador Omar Perotti y la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo. En el calificado auditorio también hubo funcionarios y legisladores, y al ex mandatario Antonio Bonfatti. -
Política
El Concejo presentó su plan para el 2020  - Tienen un plan. Los ediles de la ciudad, junto al presidente Leandro González, presentaron en sociedad los objetivos para el año legislativo en Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?