https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018
18:42

Proyecto de comunicación

Giaccone: "Iapos limita mediante una resolución el acceso de la salud de sus afiliados del interior de Santa Fe"

Claudia Giaccone. Crédito: Archivo El LitoralClaudia Giaccone.
Crédito: Archivo El Litoral

Claudia Giaccone. Crédito: Archivo El Litoral



Proyecto de comunicación Giaccone: "Iapos limita mediante una resolución el acceso de la salud de sus afiliados del interior de Santa Fe"

Prensa Giaccone


La diputada provincial Claudia Giaccone presentó una Proyecto de Comunicación en la Cámara de Diputados, para que el Gobierno Provincial inste al Instituto Autártico Provincial de Obra Social (IAPOS) a reveer su Resolución n° 27 que dispone a partir del 1° de agosto que sus afiliados deben pedir autorización para atenderse en otro lugar de la provincia, que no sea el de su residencia.


“Esta disposición, unilateral e inconsulta, perjudica a los afiliados del interior santafesino y limita considerablemente el acceso a la salud de los mismos”, dice Giaccone. “La decisión es arbitraria además, ya que si los adherentes a IAPOS viajan para atenderse no es por capricho, si no porque deben realizarse estudios de alta complejidad que solo pueden hacerse en Rosario o en Santa Fe”.


“Pretendo que esta medida sea dejada sin efecto. La misma partió de un nuevo convenio con clínicas y sanatorios privados, pero no se tuvo en cuenta las consecuencias que tendrá sobre los afiliados, poniendo en juego su salud en numerosos casos, además de entrar en contradicción con los artículos 6, 7, 8 y 19 de la Constitución Provincial, donde el Estado provincial reconoce a la persona humana su eminente dignidad y todos los órganos del poder público están obligados a respetarla y protegerla; y por los cuales se establece que la Provincia tutela la salud como derecho fundamental del individuo e interés de la colectividad y que nadie puede ser obligado a un tratamiento sanitario determinado”, concluye la diputada.


Además tenés que leer:



Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?