https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 19:05
19:00

Servicio Meteorológico Nacional

Frío al menos hasta el miércoles

El informe de Perspectiva Semanal indica que la temperatura mínima seguirá siendo muy baja. El viernes y el sábado podría llover.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Servicio Meteorológico Nacional Frío al menos hasta el miércoles El informe de Perspectiva Semanal indica que la temperatura mínima seguirá siendo muy baja. El viernes y el sábado podría llover. El informe de Perspectiva Semanal indica que la temperatura mínima seguirá siendo muy baja. El viernes y el sábado podría llover.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este lunes el informe de Perspectiva Semanal, en el que indica que “un frente frío se desplazó por el centro del país durante el domingo 22 y continúa su trayectoria hacia el noreste, el mismo se sitúa al sur de Corrientes y se espera que quede estacionario en la región hasta el miércoles 24. Por detrás de este frente frío prevalece un centro de alta presión que generará buen tiempo en gran parte del país. Hacia el jueves 26, el frente estacionario comenzará a ondularse y avanzará como frente caliente, llegando hasta el norte de Santa Fe. Luego comenzará a generarse un sistema de baja presión sobre Misiones y Uruguay. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:


El SMN estima que “hasta por lo menos el miércoles 25 se esperan temperaturas mínimas, inferiores a los 4°C en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, con máximas que oscilaran entre los 8°C y 12°C. En Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, oeste de Formosa, oeste de Chaco, Tucumán y el este de Catamarca, se esperan temperaturas mínimas entre 4°C y 6°C, con máximas que rondarán los 14°C durante el martes 24 y el miércoles 25. En la Patagonia las temperaturas mínimas rondarán entre los 2°C y -7°C en este período”.

 


>>> Lluvias: Durante el viernes 27, la nubosidad estará presente en gran parte del territorio, acompañada de lluvias y lloviznas aisladas en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Chaco y La Pampa. El sábado 28 la región de mal tiempo será la misma que la del día anterior, pero ahora en forma de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, donde durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada cercanos a los 30 mm, principalmente en el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. El Domingo 29 los fenómenos se irán desplazando al este, afectando principalmente la costa y el este de Buenos Aires, se esperan valores de precipitación acumulada inferiores a 20 mm.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
"El FMI es una herramienta del Tesoro para mantener la hegemonía estadounidense" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas