https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 21:38
21:27

Plan del norte

Financiarán proyectos para promover el desarrollo de la agricultura familiar

La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es potenciar emprendimientos estratégicos por un monto de 5 millones de pesos y tendrá como beneficiarias directas a 65 familias.

El gobierno provincial lanzó un paquete de 14 proyectos estratégicos seleccionados y de impulso a la agricultura familiar por más de cinco millones de pesos. Foto: Gobierno de Santa Fe




Plan del norte Financiarán proyectos para promover el desarrollo de la agricultura familiar La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es potenciar emprendimientos estratégicos por un monto de 5 millones de pesos y tendrá como beneficiarias directas a 65 familias. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo es potenciar emprendimientos estratégicos por un monto de 5 millones de pesos y tendrá como beneficiarias directas a 65 familias.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción y en el marco del Plan del Norte, presentó este lunes en Reconquista la Mesa de Coordinación para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar, un ámbito que nuclea a productores, organizaciones e instituciones de los distintos niveles del Estado, que posibilita la planificación estratégica, gestión, vinculación y formulación de proyectos que faciliten la provisión de asistencia técnica, capacitación y acceso a las diferentes líneas de financiamiento del Ministerio de la Producción.

 

En ese marco, se lanzó un paquete de 14 proyectos estratégicos seleccionados y de impulso a la agricultura familiar por más de cinco millones de pesos, que beneficiarán a unas 65 familias del norte de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

A través de estas acciones, la provincia busca concertar políticas que beneficien e impulsen la actividad junto a organismos y entidades que participan de los distintos programas que están incluidos en la política de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que lleva adelante la cartera productiva.

 

Durante la presentación, realizada en el Centro Cívico de la Región 1, el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, explicó que “la provincia trabaja en una política de desarrollo rural y agricultura familiar que este año invertirá más de 25 millones de pesos y beneficiará a unas 200 familias de forma directa, de las cuales 65 corresponden al norte provincial con estos 14 proyectos”. Además, agregó que “realizamos un estudio que nos permitió detectar proyectos para financiar y potenciar con inversiones estratégicas, es decir, aquellas que potencian a un grupo o conjunto de productores para integrarse a cadenas de valor”.

 

Entre los proyectos que forman parte de esta primera etapa, se incluye uno relacionado con mejoras en la comercialización de la cadena de producción de carne caprina en el departamento de Vera, actividad que agrupa a numerosas familias de la Unión de Productores de la Cuña Boscosa.

 

También se promueven proyectos de agregado de valor en los que se integran pequeños productores a unidades más grandes, como la sala de faena para pequeños animales o la reconversión de la cuenca cañera en Villa Ocampo promoviendo la iniciativa de jóvenes ganaderos y la producción de azúcar mascabo por parte de una cooperativa.

 

Autoridades

 

Estuvieron también presentes, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; representantes de organizaciones de agricultura familiar, autoridades comunales y municipales del norte santafesino, de entidades nucleadas en el Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (Moprofe), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del de Tecnología Industrial (Inti), de la Fundación ArgenInta, y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas