https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.07.2018 - Última actualización - 18:28
18:25

Giro

Estados Unidos y la UE acercan posiciones en la disputa comercial

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncke acordaron iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales.

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



Giro Estados Unidos y la UE acercan posiciones en la disputa comercial El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncke acordaron iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncke acordaron iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron este miércoles sorpresivamente poner fin a su disputa comercial durante la reunión de crisis entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca en Washington.

 

Trump y Juncker acordaron iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales. Además, ambas partes quieren hablar sobre una equiparación de los estándares y trabajar de forma conjunta en una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó Juncker. El funcionario aclaró además que en el futuro la UE importará más porotos de soja y gas líquido de Estados Unidos.

 

"Nos encontramos justo aquí en la Casa Blanca para dar comienzo a una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea. Una etapa de estrecha amistad (y) fuertes relaciones comerciales en la que ganaremos los dos", dijo Trump.

 

Juncker viajó a Washington para intentar evitar una mayor escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y la UE. Trump había impuesto aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio. La UE respondió aplicando aranceles punitivos a productos estadounidenses como el whisky, los vaqueros y las motocicletas.

 

Además, Trump estuvo sopesando la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles europeos. Ante esta amenaza, la UE había preparado ya nuevas represalias.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona