https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.07.2018 - Última actualización - 31.07.2018 - 23:35
15:06

Pasa a la UTN

"Tomar la palabra" cambia de lugar

Hernán Casciari, Luciana Peker y Darío Sztajnszrajber omparten la vocación por hacer uso de la palabra y ponerla a disposición de la sociedad. Foto: Gentileza producción




Pasa a la UTN "Tomar la palabra" cambia de lugar

 

Debido a la gran demanda de entradas, la actividad denominada “Tomar la palabra” (que reunirá a Luciana Peker, Darío Sztajnszrajber y Hernán Casciari, moderados por Gisela Busaniche) se realizará el 1 de agosto a 18 pero en un nuevo espacio: el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, en Lavaisse 610 (iba a concretarse en el Centro Cultural Provincial). Las localidades pueden obtenerse en www.santafedebateideas.gob.ar.

 

Propuesta

 

Dicen los organizadores: “Debatir ideas implica compartir palabras. Participar de la experiencia colectiva del diálogo. Hoy, en un contexto novedoso y con problemas urgentes, es necesario tomar la palabra para hacer propias las nuevas narrativas. Necesitamos un nuevo lenguaje. Uno que nos incluya, que nos permita hablarnos y comprendernos, que apunte a la cabeza pero también a la emoción”.

 

Y agregan: “Desde esta perspectiva, hemos pensado esta conversación abierta. Creemos que hacer propia la palabra implica sumergirse en sus pliegues, en sus formas, en sus posibles derivaciones. En definitiva, en sus perspectivas. La perspectiva filosófica, la perspectiva de género, y la perspectiva de la narración, constituyen pilares para entender y sentir las transformaciones de la sociedad moderna. Resultan imprescindibles para que todos y cada uno de nosotros y nosotras, nos sintamos parte de la práctica de compartir y pensar ideas y argumentos”.

 

“Luciana Peker, Darío Sztajnszrajber y Hernán Casciari no piensan igual ni hablan de la misma forma. Pero comparten esa vocación por hacer uso de la palabra. Por tomarla y ponerla a disposición de la sociedad. Cada cual desde su mirada, cada cual desde su perspectiva, cada cual desde su tema, aportan a una sociedad que demanda cada vez más y mejores usos del lenguaje. Feminismo, filosofía y narración. Tres pilares para comenzar este viaje. Tres pilares para que todos comencemos a tomar la palabra”, concluyen.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“TUTI” NÚÑEZ CELEBRA JUNTO A CANTICUÉNTICOS Y EL LITORAL
Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial
Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas