https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.07.2018 - Última actualización - 12:42
12:35

Para los pequeños pacientes

La Fundación del Hospital de Niños lanzó la novena campaña del juguete

Se puede colaborar durante todo el mes de agosto. Habrá bonos en librerías y jugueterías de la ciudad. Los juguetes serán destinados a los niños internados en el Alassia.

 

Desatatrompas. Así les llaman a los carros con forma de elefantes en los que distribuyen a diario los juguetes entre los niños internados en el Alassia. Foto: Archivo




Para los pequeños pacientes La Fundación del Hospital de Niños lanzó la novena campaña del juguete Los juguetes serán destinados a los niños internados en el Alassia. Se puede colaborar durante todo el mes de agosto. Habrá bonos en librerías y jugueterías de la ciudad. Los juguetes serán destinados a los niños internados en el Alassia.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Durante todo el mes de agosto, quienes visiten las jugueterías y librerías de la ciudad, podrán colaborar con la adquisición de un bono contribución por un juguete para los niños que están internados en el hospital de niños Orlando Alassia.


La de este año es la novena edición de la campaña del juguete público hospitalario de la Fundación del Hospital de Niños de Santa Fe. Como cada año, durante el mes de agosto esperan la solidaridad de la población para luego adquirir los juguetes que le regalan una sonrisa a aquellos niños que atraviesan días difíciles, internados en las distintas área del Alassia, porque “una sonrisa en un niño internado es todo”, dijo la presidenta de la Fundación, Ana María Caputto, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en la sede de 4 de Enero 2018.

“Una sonrisa en un niño internado es todo”


Con el dinero recaudado mediante la venta de los bonos de $ 5, $ 10 y $ 20 —que están a disposición en las jugueterías de Santa Fe y Santo Tomé—, la Fundación va a adquirir los juguetes con características particulares, debido a que deberán ser desinfectados a diario porque serán utilizados por los niños internados, adentro del hospital. Por ese motivo, serán juguetes de madera laqueada, cartón plastificado o goma no porosa.


Por ese motivo es que desde la Fundación aclararon que no reciben donación de juguetes, sino que invitan a la ciudadanía a adquirir los bonos para luego retirar los juguetes —con dichas características indispensables— de los negocios por el monto de lo recaudado.


Además de los negocios, el bono también se puede adquirir en la sede de la Fundación del Hospital de Niños.

 

Foto: Flavio Raina

 

Los elefantes

 


Cada día los juguetes son dispuestos en carros con forma de elefantes a los que les llaman “desata trompas”, se reparten entre los chicos internados y por la tarde son recogidos para volver a ser desinfectados y así poder usarlos el día siguiente.


“Cada año nos ha ido muy bien”, dijo Caputto, y mencionó luego que en la edición anterior retiraron juguetes por un monto cercano a los $ 35 mil. “La campaña es muy conocida y exitosa”, finalizó.


Cabe mencionar que la Fundación del Hospital de Niños fue fundada en 1991, con el objetivo de contribuir a la transformación y modernización de lo que otrora fuera el viejo hospital Ricardo Gutiérrez, y en la actualidad continúa su labor altruista con distintas acciones solidarias durante todo el año.


Por último, el vicepresidente de la Fundación, José Serruya, destacó también la solidaridad de los negocios que se suman a la campaña, donde se pueden adquirir los bonos. “Ellos conocen muy bien cuáles son los juguetes públicos hospitalarios, los seleccionan, nos los entregan. Es decir que colaboran muchísimo”, señaló.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas