Fueron dos episodios diferentes, ocurridos el jueves por la noche. La Justicia les abrió causas por “atentado y resistencia a la autoridad”.
En un caso fueron agresiones mutuas y contra la policía; en otro directamente contra automovilistas. Crédito: Archivo El Litoral
El Litoral | sucesos@ellitoral.com
Cinco jóvenes de entre 20 y 32 años que se desempeñan como cuida-coches en el centro de la ciudad, fueron aprehendidos el jueves por la noche, en medio de disturbios ocasionados en la vía pública, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional Uno.
Personal de la Brigada Motorizada trasladó a tres de los involucrados, desde las inmediaciones de 25 de Mayo y Eva Perón, en pleno microcentro; y luego debió arrestar a otros dos en San Jerónimo y bulevar Pellegrini, en zona de la UNL.
En el primero de los hechos, los agentes fueron advertidos por la Central de Emergencias 911 que en 25 de Mayo y Eva Perón, los denominados “trapitos” se habrían visto involucrados en una pelea entre ellos. Una vez en el lugar, los policías observaron a tres individuos, que al notar la presencia de los uniformados comenzaron a insultarlos y agredirlos. Por tal motivo y con colaboración de otros móviles los efectivos lograron reducir a tres sujetos de 21, 22 y 28 años de edad y seguidamente los trasladaron a la Seccional 1ra.
Contra los autos
Del mismo modo, horas más tarde los agentes recibieron otro aviso de la Central 911, que los destinó hacia las adyacencias de San Jerónimo y Bv. Pellegrini. En el lugar, advirtieron a dos individuos de 20 y 32 años ocasionando desorden contra los automóviles que transitaban por la zona. Al igual que los anteriores, luego de ser chequeados los trasladaron a la Seccional 1ra.
En ambos casos en sede policial le dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que queden en calidad de aprehendidos y sean identificados por “atentado y resistencia a la autoridad”.
El 18 de enero de 1936, Eusebio Lugones de 11 años desapareció del Paraje “La vuelta del Dorado”, entre Santa Rosa y Cayastá y nunca más fue visto con vida. La denuncia de su desaparición desencadenó una intensa búsqueda que realizó la policía del Departamento Garay, la que culminó con el descubrimiento de un macabro hecho criminal. El repaso de las crónicas de la época.
La víctima tenía 24 años. Recibió tres impactos de bala. No hay detenidos.
En el marco de la pandemia de Covid 19, la Defensoría realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito.
La Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias recuperó la embarcación, detuvo a dos personas y secuestró el auto en el que fue transportada hasta Santa Fe.
En las últimas semanas, el aumento de casos en la provincia volvió a prender algunas alarmas. Un repaso por algunos de los datos a seguir de cerca.
Hace unas décadas estaban diseminados en gran parte de la ciudad y del país. Ahora quedaron (en desuso) un puñado. La proliferación de los celulares los dejó en el olvido. Hubo una propuesta para revalorizarlos pero no avanzó.
"Es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”, señaló en relación a la Sputnik V.