https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.07.2018 - Última actualización - 17:07
11:46

Hizo 18 goles en 32 partidos

Pinilla viene a Colón en medio de un escándalo

El delantero abandonó la concentración de la U en Antofagasta a los pocos minutos de haber llegado con el resto del plantel. Arreglará con Colón a préstamo por un año con opción a renovar por un año más. El club no lo hizo oficial todavía pero se lo aguarda para mañana. La confirmación causó tremendo estupor en Chile y Pinilla también fue muy crítico con el club.

Esta imagen se dio hace un año, cuando Pinilla firmaba para la U. Una similar circulará dentro de unas horas, cuando lo repita en Santa Fe para Colón. Crédito: El LitoralEsta imagen se dio hace un año, cuando Pinilla firmaba para la U. Una similar circulará dentro de unas horas, cuando lo repita en Santa Fe para Colón.
Crédito: El Litoral

Esta imagen se dio hace un año, cuando Pinilla firmaba para la U. Una similar circulará dentro de unas horas, cuando lo repita en Santa Fe para Colón. Crédito: El Litoral



Hizo 18 goles en 32 partidos Pinilla viene a Colón en medio de un escándalo Abandonó la concentración de la U a los pocos minutos de haber llegado con el resto del plantel. Arreglará con Colón a préstamo. El delantero abandonó la concentración de la U en Antofagasta a los pocos minutos de haber llegado con el resto del plantel. Arreglará con Colón a préstamo por un año con opción a renovar por un año más. El club no lo hizo oficial todavía pero se lo aguarda para mañana. La confirmación causó tremendo estupor en Chile y Pinilla también fue muy crítico con el club.

El Litoral

 

“Hola queridos amigos en Chile. Estoy aquí muy contento y muy feliz de poder darles esta gran noticia. Se cumple un sueño, un sueño que buscamos hace muchos años y hoy se dio la posibilidad. Estoy feliz de comunicarles que soy parte de Universidad de Chile. Muy contento de poder reencontrarnos. Hoy es uno de los días más felices de mi vida”, comentaba a través de un video, desde el aeropuerto de Italia, hace un año y seis días, Mauricio Pinilla, quien “hoy ya ex jugador azul”, señala el diario La Tercera de Chile.


En Santa Fe, no hay todavía una voz oficial, pero lo que se dice es que el jugador llegará este domingo a Santa Fe y que lo están esperando para decidir si se lo anota en la lista de buena fe para el partido con San Pablo, el jueves que viene en el Morumbí.


El ciclo del delantero en el equipo al que tantas veces le juró amor eterno llegó a su fin. Y de la peor manera. No pudo cumplir nada de lo que prometió durante su presentación: “Vengo a ganar en el Monumental, a ser campeón y a jugar el Mundial”. En 32 encuentros disputados anotó 18 goles. Pinilla aceptó la oferta de Colón de Santa Fe, cuadro que la temporada pasada terminó en la undécima posición de la Superliga Argentina, continuó señalando La Tercera.


Lo cierto es que a Pinilla poco le importó haber renovado hace menos de un mes, con el equipo en el cual aseguró se retiraría, hasta diciembre de 2019. Ayer, el jugador le hizo llegar la oferta formal a Azul Azul y pidió que se le igualaran las temporadas que le ofrecieron en el equipo de Santa Fe. El cuadro Sabalero le puso dos años sobre la mesa por un salario de millones (equivalente a alrededor de 1,5 millones de pesos argentinos).


Carlos Campos, por su parte, es uno de los ídolos más grandes que ha tenido Universidad de Chile en su historia. Delantero de gran frialdad a la hora de anotar, fue goleador histórico de la U entre 1956 y 1969, con 197 goles y 259 partidos. Toda su carrera futbolística la hizo en el Romántico Viajero, por lo que su opinión es de un valor importante en la tribuna del equipo laico.


Y como su apodo era el Tanque, como tal embistió con todo a Mauricio Pinilla y su controversial decisión de salir de la U e irse a Argentina, tras el ofrecimiento de Colón de Santa Fe: “Más pelotudo me parece aún si se va por menos dinero, pero se sabe que es un jugador que tiene problemas de indisciplina...”, dijo este ídolo de la U, dando por sentado que la salida de Pinilla ha causado estupor en Chile.


Más allá de que los medios lo “matan” —y ni hablar por las redes sociales—, también destacan que hizo 18 goles en 32 partidos, un promedio excepcional que revela que se trata de un delantero de primer nivel.

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas