https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.07.2018 - Última actualización - 10:58
10:54

El sábado fueron rescatadas 334 personas

Crisis migratoria no cesa: más de 1.300 rescatados en sur de España

Las costas del sur de España volvieron a sufrir un intenso fin de semana de crisis de refugiados con más de 1.300 personas rescatadas en el mar solo desde el viernes.

Foto: Salvamento marítimo.




El sábado fueron rescatadas 334 personas Crisis migratoria no cesa: más de 1.300 rescatados en sur de España Las costas del sur de España volvieron a sufrir un intenso fin de semana de crisis de refugiados con más de 1.300 personas rescatadas en el mar solo desde el viernes. Las costas del sur de España volvieron a sufrir un intenso fin de semana de crisis de refugiados con más de 1.300 personas rescatadas en el mar solo desde el viernes.

El Litoral

 

Salvamento Marítimo reportó a través de las redes sociales el rescate el viernes de 888 personas en 55 embarcaciones diferentes en la zona del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán, las aguas que separan la Península Ibérica del continente africano.

 

El sábado fueron rescatadas 334 personas en otras 17 barcazas en la mismas zonas y en la mañana del domingo se informó del auxilio de otras 92 personas en nueve embarcaciones. Unas cifras que podrían verse incrementadas a lo largo del domingo por las buenas condiciones climatológicas en el mar.

 

Todo ello en la misma semana en la que se reavivó la polémica de la crisis migratoria en España tras el violento asalto a la frontera de Ceuta el jueves cuando centenares de migrantes asaltaron la valla y 602 lograron cruzarla, según cifras de la Guardia Civil española, atacando a los agentes fronterizos con espray a modo de lanzallamas, excrementos, palos y cal viva.

 

 

Un incidente dejó también cientos de heridos: la Cruz Roja atendió a 132 migrantes y 22 agentes.

 

El ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, visitó el sábado la zona para hacerse una idea de la situación. El político alabó especialmente "la profesionalidad y la humanidad" de la Policía local y la Guardia Civil, según tuiteó el Gobierno.

 

 

Por el momento, la situación en Andalucía está controlada, destacó Grande-Marlaska. Sin embargo añadió que la crisis de refugiados es "un problema europeo que requiere una solución europea".

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Alerta meteorológico en la provincia -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas