https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018 - Última actualización - 14:42
14:41

A dos semanas del debut ante Aldosivi

Madelón se fue a Buenos Aires con Zuccarelli por los refuerzos

Unión intentará conseguir, al menos, dos delanteros por si Soldano, al final y como se especula, deja la institución. Unión de Sunchales será el rival en la semifinal del domingo por Copa Santa Fe.

 -

El técnico de Unión viajó a Buenos Aires, seguramente con el objetivo de acelerar alguna gestión. Foto: Manuel Fabatía




A dos semanas del debut ante Aldosivi Madelón se fue a Buenos Aires con Zuccarelli por los refuerzos Unión intentará conseguir, al menos, dos delanteros por si Soldano, al final y como se especula, deja la institución. Unión de Sunchales será el rival en la semifinal del domingo por Copa Santa Fe. Unión intentará conseguir, al menos, dos delanteros por si Soldano, al final y como se especula, deja la institución. Unión de Sunchales será el rival en la semifinal del domingo por Copa Santa Fe.

El Litoral

 

Leonardo Madelón y Martín Zuccarelli viajaron a Buenos Aires y mantuvieron reuniones con Cristian Bragarnik, representante del entrenador tatengue, con el objetivo seguramente de acelerar gestiones para completar el plantel, a dos semanas exactas del comienzo del torneo (Unión estaría debutando dentro de dos lunes, el 13, ante Aldosivi en Santa Fe).


El único compromiso que le queda al Tate es la disputa del encuentro semifinal por Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, que dejó en el camino a Atlético de Rafaela, a realizarse el domingo próximo en horario a confirmar (seguramente será el de las 15.30).


Se recuerda que, en esta instancia, será a un solo partido en el campo de juego del equipo con mayor categoría (es Unión de Santa Fe) y se definirá por penales en el caso de una igualdad.


Madelón no lo hizo público pero existiría la idea de afrontar este encuentro ante los sunchalenses con los suplentes. Por un lado, la idea es la de no arriesgar a los titulares, pero como el partido con Aldosivi se jugará ocho días después, sería una buena posibilidad para que el equipo se mueva y también para llegar a la final de la Copa Santa Fe, un torneo al que Unión siempre le ha dado importancia y de hecho que ha puesto a sus titulares inclusive en aquellos encuentros que se jugaron ante equipos amateurs.


No obstante, hay algunos jugadores que necesitan hacer fútbol, caso Acevedo por ejemplo y esto no quita que más allá de la decisión final que tome el entrenador tatengue, aparezcan algunos nombres de consideración en la formación titular.


Por otra parte, si en todas las ocasiones, ha sido Unión el equipo de Primera que más importancia le otorgó a esta Copa, ahora se abre la alternativa de llegar a la final si es que se derrota a un equipo de categoría inferior. En tal caso, se podría dar un clásico para definir el torneo, algo que también incentivaría a las dos instituciones a conseguir importantes recursos para sus tesorerías.


El plantel, que tuvo el fin de semana de descanso, retornó este lunes por la mañana a las prácticas, sin Madelón, con mayor exigencia en la parte física y dándole forma a un equipo que todavía está necesitando de algunos retoques.


Aparentemente, hay un compromiso firme de Víctor Blanco, el presidente de Racing, con el propio Spahn para que si Racing concreta alguna incorporación en ofensiva, llegue de inmediato Maximiliano Cuadra para sumarse al plantel de Madelón.


También se sigue de cerca lo de Soldano. Han aparecido varias posibilidades, algunas de ellas ya totalmente descartadas, como las de Atlético Nacional de Medellín o la del fútbol mexicano. ¿Vélez?, lo quiere e hizo una apuesta fuerte, pero aparentemente, la idea del entorno del jugador es tratar de aprovechar algún ofrecimiento europeo. En tal sentido, lo más firme ha sido lo de Inglaterra (West Bromwich Albion) y también se consultó desde Grecia.


Volviendo al panorama del equipo, sigue a paso firme la recuperación de Bruno Pittón, pero todo indica que será Corvalán el que jugará como lateral por izquierda en el primer partido. Luego, Martínez, Gómez Andrade y Bottinelli completarán la línea de cuatro. En el medio, están “los de siempre”: Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane. Y arriba, Soldano por ahora está en el club y el otro día formó dupla con Troyanski.


Hay dos lecturas muy claras: 1) que se mantuvo la base y éste es un punto a favor para Madelón, porque es un plantel al que le sacó réditos; 2) está necesitando reforzarse en el ataque, un sector en el que no abundan las posibilidades porque no hay delanteros disponibles en el mercado.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Armó las cumbres con Spahn y Marcelo Martín
Lo dice el mánager Martín Zuccarelli
Lo más visto
"Queremos un acuerdo con sectores y líderes políticos, no un rejunte" - “Podremos avanzar si hay voluntad de las partes y generosidad de los dirigentes”, dijo Miguel Lifschitz. -
Política
El laboratorio del Cemafe podría llegar a analizar hasta 4.500 muestras por hora - La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos. -
Área Metropolitana
Se hundió el asfalto en calle Urquiza -  -
Repudian mensajes intimidatorios anónimos contra el aborto legal - Nunca más. Para encontrar a los responsables de estas intimidaciones, tienen previsto formalizar una denuncia en la Justicia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas