https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018
19:27

Mundial Londres 2018

Argentina ganó y avanzó a cuartos de final

En el marco de los octavos de final del Mundial de Hockey sobre césped que se celebra en la capital inglesa, Las Leonas se presentaron este lunes ante Nueva Zelanda, a quien terminaron venciendo por 2 a 0, con goles de Barrionuevo y Merino. El rival en los cuartos de final será Australia, este miércoles a partir de las 16.15 hora de nuestro país. 


Foto: Ramiro Calace Montú
+2






Mundial Londres 2018 Argentina ganó y avanzó a cuartos de final En el marco de los octavos de final del Mundial de Hockey sobre césped que se celebra en la capital inglesa, Las Leonas se presentaron este lunes ante Nueva Zelanda, a quien terminaron venciendo por 2 a 0, con goles de Barrionuevo y Merino. El rival en los cuartos de final será Australia, este miércoles a partir de las 16.15 hora de nuestro país.  En el marco de los octavos de final del Mundial de Hockey sobre césped que se celebra en la capital inglesa, Las Leonas se presentaron este lunes ante Nueva Zelanda, a quien terminaron venciendo por 2 a 0, con goles de Barrionuevo y Merino. El rival en los cuartos de final será Australia, este miércoles a partir de las 16.15 hora de nuestro país. 

Débora Martín Ferrero (Enviada Especial)

deportes@ellitoral.com


Al no haber podido terminar primeras en su zona, Las Leonas debieron jugar el repechaje de octavos de final, para de esta manera poder seguir en carrera en la Copa del Mundo que se disputa en Londres. Y el equipo de Corradini impuso jerarquía y algo de historia ante Nueva Zelanda. 


Primer tiempo


La selección Argentina sabía que era este partido ante Nueva Zelanda, o nada. De esta manera, con ese ímpetu salieron a la cancha demostrando las ganas de vencer al elenco oceánico. De antemano era un partido difícil. Agustín Corradini eligió para esta oportunidad el mismo 11 inicial que en los anteriores encuentros. 


Durante los primeros minutos de este segundo partido por los octavos de final de la Copa del Mundo (ver aparte “España adentro”), Argentina llevó la posesión de la bocha, siempre con la compañía (y hoy más que nunca) de la hinchada albiceleste, siguiendo y alentando a su equipo. Nueva Zelanda apretó a la defensa argentina en varias ocasiones. No obstante, Las Leonas continuaron intentando sin desistir en su patrón de juego.


El segundo cuarto en el Lee Valley se puso interesante para Las Leonas, con un par de situaciones a favor. Muchas jugadas positivas, pero ninguna con una definición clara y certera. 


Al llegar el primer corner corto del partido para las de Corradini, se hicieron presente también los primeros nervios. Tras un par de pedidos de “Video ref” de los árbitros principales, llegó la jugada que terminó en el tanto de penal de la goleadora Noel Barrionuevo. De esta manera, se iba al descanso el equipo de Corradini ganando 1 a 0. 


Segundo Tiempo


Al iniciar el complemento en la capital inglesa, Argentina continuó con mucha presión sobre su rival y atacando permanentemente. Florencia Habif, una de las mejores del partido, estuvo imparable. Nueva Zelanda se cerró atrás, pero Las Leonas pelearon, y con buen juego, entraban sin mayores problemas a la zona de gol de las de negro. Desde el comienzo del partido se presentó un encuentro muy veloz y de muchos pases en largo.


Cuando corrían los últimos minutos del partido, se notaba claramente lo bien que estaba Argentina, lo cómodas que se sentían Las Leonas y, fundamentalmente, se notó la unión del grupo. Luego de un nuevo corner corto, llega el segundo gol para Las Leonas, marcado por la actual mejor jugadora del mundo, Delfina Merino.

 

 


Tras la victoria, El Litoral conversó con Agustina Albertario y pudo expresar sus sensaciones: “Estamos muy contentas, este resultado nos da una confianza muy grande, ahora a disfrutar pero a pensar en el próximo rival”. 


A su turno, Florencia Habif confesó: “Creo que no habíamos podido mostrar a lo que jugamos en los partidos anteriores, pero en este partido salimos con otra mente, que fue lo que nos permitió llegar a la victoria”.


Con este resultado el seleccionado nacional avanza a cuartos de final de la Copa del Mundo y se enfrentará a Australia el miércoles a las 16:15.

 


Síntesis

Argentina: Belén Succi, Bianca Donati, Martina Cavallero, Magdalena Fernández, Delfina Merino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Rocío Sánchez, Lucina von der Heyde y Noel Barrionuevo. 
Nueva Zelanda: Olivia Merry, Brooke Neal, Samantha Charlton, Grace O’Hanlon, Liz Thompson, Rose Keddell, Kelsey Smith, Shiloh Gloyn, Madison Doar, Stacey Michelsen, Anita McLaren 
Goles: 25' Barrionuevo (penal) y 45' Merino

 


España adentro


La selección española femenina de hockey sobre hierba se clasificó para los cuartos de final del Mundial tras derrotar en los penales a Bélgica por 3 a 2, luego de empatar sin goles, en el tiempo reglamentario, tras un disputado encuentro. Fue un partido de poder entre España y las actuales subcampeonas de Europa, donde las defensas se impusieron y donde todo se tuvo que decidir en los penales que se terminó de definir en la “muerte súbita”. Ni españolas ni belgas pudieron merodear con demasiada frecuencia las áreas rivales. Sus entramados defensivos y su buena presión no permitieron que sus ataques tuvieran opciones y no se pudieron ver las primeras opciones de corners cortos hasta el segundo cuarto. 


Ahora, las dirigidas por Adrian Lock repetirán duelo mañana con Alemania (a las 14 de nuestro país), equipo con quien cayeron en la fase de grupos (misma zona que Las Leonas) por 3 a 1. 

 


Partidos de mañana


Este martes se completan los encuentros de octavos de final. A partir de las 14 (siempre hora Argentina), Italia, con la presencia de muchas oriundas de nuestro país, entre ellas la santafesina Celina “Pupi” Traverso, enfrenta a India. El ganador de este encuentro, será rival de Irlanda. Mientras que a las 16.15, Inglaterra juega con Corea del Sur. Holanda espera en cuartos por quien salga victorioso de este partido. 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?