https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.07.2018 - Última actualización - 23:18
21:05

Piden explicaciones

Diputados advierten que Iapos comenzó a registrar déficit

Renovaron el pedido para que la directora de la obra social se presente en la Legislatura. Patricia Chialvo denunció que "los ajustes han sido hacia los afiliados". 

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



Piden explicaciones Diputados advierten que Iapos comenzó a registrar déficit Renovaron el pedido para que la directora de la obra social se presente en la Legislatura. Patricia Chialvo denunció que "los ajustes han sido hacia los afiliados".  Renovaron el pedido para que la directora de la obra social se presente en la Legislatura. Patricia Chialvo denunció que "los ajustes han sido hacia los afiliados". 

La diputada provincial Patricia Chialvo volvió a pedir la presencia de la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, en la Legislatura para que de explicaciones al déficit que registró la obra social por primera vez.

 

En declaraciones a El Litoral, la legisladora manifestó que el objetivo es "conocer cómo se constituyó ese déficit y cómo se va pagar".

 

Al respecto, denunció: "De fin de año para acá todos los ajustes han sido hacia los afiliados". 

 

En ese sentido, Chialvo estimó que se debe a "los costos en dólares de los insumos y el poco aumento en los salarios que han tenido los trabajadores". 

 

Por este motivo, remarcó un nuevo aumento en los coseguros y los "problemas de muchos afiliados para lograr autorizar algunos estudios". 

 


Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?