https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 8:27
8:18

El oficialismo ganó las elecciones parlamentarias en Zimbabue

El partido Zanu-PF, del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, obtuvo la mayoría de los escaños parlamentarios en las elecciones celebradas el pasado lunes en el país africano.

El partido del presidente Emmerson Mnangagwa ganó las elecciones parlamentarias en Zimbabue. <strong>Foto:</strong> dpaEl partido del presidente Emmerson Mnangagwa ganó las elecciones parlamentarias en Zimbabue.
Foto: dpa

Foto: dpa



El oficialismo ganó las elecciones parlamentarias en Zimbabue El partido Zanu-PF, del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, obtuvo la mayoría de los escaños parlamentarios en las elecciones celebradas el pasado lunes en el país africano. El partido Zanu-PF, del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, obtuvo la mayoría de los escaños parlamentarios en las elecciones celebradas el pasado lunes en el país africano.

El Litoral

 

Según la información de la Comisión Electoral Nacional, el partido Zanu-PF, del presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, obtuvo mayoría en las elecciones parlamentarias de este lunes. 

 

Según los resultados parciales del escrutinio, el Zanu-PF consiguió 109 escaños, frente a 41 del opositor Movimiento por un Cambio Democrático (MDC). Del total de 210 escaños, 58 aún no estaban asignados a ningún partido en la mañana del miércoles.

 

Hasta el momento, la Comisión Electoral Nacional tampoco ha anunciado al ganador de las elecciones presidenciales. El candidato del MDC, Nelson Chamisa, de 40 años, dijo el martes que estaba seguro de su victoria y sus seguidores ya estaban celebrando a las afueras de la sede central del partido.

 

Sin embargo, muchos analistas creen que el ganador es Mnangagwa, un veterano político de 75 años que reemplazó al presidente Robert Mugabe (94), que estuvo en el poder durante 37 años y que fue depuesto en un golpe militar en noviembre de 2017.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?