https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 12:14
12:11

El primer rival será el ascendido Aldosivi

Unión debuta el sábado 11, a las 15.30, de local

Quedó confirmado que el derby, en la cuarta fecha en cancha de Colón, irá el 2 de septiembre, a las 17.45. Este domingo, por Copa Santa Fe, Madelón pondría un mix en el 15 de Abril.

Foto: Gentileza




El primer rival será el ascendido Aldosivi Unión debuta el sábado 11, a las 15.30, de local Quedó confirmado que el derby, en la cuarta fecha en cancha de Colón, irá el 2 de septiembre, a las 17.45. Este domingo, por Copa Santa Fe, Madelón pondría un mix en el 15 de Abril. Quedó confirmado que el derby, en la cuarta fecha en cancha de Colón, irá el 2 de septiembre, a las 17.45. Este domingo, por Copa Santa Fe, Madelón pondría un mix en el 15 de Abril.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Mientras los dirigentes esperan que mañana se haga oficial la oferta europea final por los goles de Franco Soldano y al mismo tiempo que Madelón busca en el exterior el reemplazo (apuntó a un colombiano cuya ficha es del Monterrey: Wilson Morello), la organización de la Superliga confirmó las cuatro primeras fechas, por lo que el Tate debutará un sábado de local ante Aldosivi y pisará el domingo 2 de septiembre el Cementerio de los Elefantes para jugar el clásico.

 

Si bien en los pasillos de Viamonte se especulaba que Unión-Aldosivi jugarían de noche un lunes en Santa Fe, finalmente quedó confirmado para el sábado 11 de agosto a las 15.30 en el estadio rojiblanco de la avenida López y Planes. Enfrente, estará el “Tiburón”, recién ascendido a la máxima categoría.

 


Por la segunda fecha, el lunes 20 de agosto, el once de Madelón estará visitando desde las 17.45 a San Martín de Tucumán en el norte de la geografía argentina. En la antesala del clásico contra Colón, el Tate volverá a pisar el estadio 15 de Abril por la tercera jornada: volverá a jugar un lunes —será el 27 de agosto— y su rival será un grande del fútbol argentino como San Lorenzo de Almagro. El cotejo ante los Santos de Boedo se iniciará a las 21.

 


Finalmente, en la cuarta fecha, llegará el partido más esperado del año en Santa Fe: el clásico. Esta vez, le tocará de visitante a Madelón, por lo que irá al Cementerio de los Elefantes el domingo 2 de septiembre, desde la hora 17.45.

 


En cuanto a lo futbolístico, no hay certezas de qué equipo pondrá Unión este domingo a las 16 por Copa Santa Fe frente al “Bicho Verde” de Sunchales. “La idea de Leo era poner un mix”, aseguraron a El Litoral.

 

 


El rival, Aldosivi
 

 

Se sabía que los 16 refuerzos sumados hasta aquí no habían dejado satisfechos a dirigentes y cuerpo técnico de Aldosivi. Y también que irían por entre tres y cuatro futbolistas más para completar el plantel que jugará la Superliga a partir del 11 de agosto.

 


En las últimas horas acordaron otros dos nombres con un interesante recorrido en el fútbol argentino para el plantel que conduce técnicamente Gustavo Alvarez: se trata del volante central Fernando Godoy y el defensor Leonardo Sánchez.

 


Godoy, de 28 años, surgió futbolísticamente en Independiente de Avellaneda, donde estuvo hasta 2013. De allí emigró para jugar en Grecia. En el Panetolikos hasta 2015 y en Atromitos al año siguiente.

 


Su vuelta al país fue para jugar en Godoy Cruz y luego recaló en Talleres de Córdoba, entidad que ahora lo cedería a préstamo con opción de compra al cabo de un año.

 


Godoy se convertiría en el sexto hombre surgido o con pasado en Independiente en el actual plantel de Aldosivi, que ya cuenta en sus filas con Fabián Assmann, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Lucas Kruspzky y Matías Pisano.

 


En cuanto a Sánchez, que mañana cumplirá 32 años, se inició en Estudiantes de La Plata en 2006 y luego de dos años pasó a San Martín de San Juan. El defensor siguió su carrera en Chacarita Juniors, Independiente Rivadavia, Instituto de Córdoba, Argentinos Juniors, Unión y el Zurich suizo, para regresar en 2016 a vestir los colores del “tatengue”.

 


Hasta aquí Aldosivi había incorporado 16 refuerzos. Así llegaron los arqueros Luciano Pocrnjic y Assmann; los defensores Leonel Galeano, Villalba, Jefferson Mena y Leandro Sapetti; los mediocampistas Juan Galeano, Matías Pisano, Emiliano Ozuna, Federico Gino, Juan Ignacio Silva, Matías Iritier, Leonardo Areal y Dardo Miloc; y los delanteros Facundo Castillón y Denis Stracqualursi. 

 

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas