https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 17:12
17:01

Sin acuerdo en el plenario de comisiones

Aborto: no hubo dictamen y el Senado debatirá el proyecto tal como fue aprobado en Diputados

 <strong>Foto:</strong> @SenadoArgentina
Foto: @SenadoArgentina

Foto: @SenadoArgentina



Sin acuerdo en el plenario de comisiones Aborto: no hubo dictamen y el Senado debatirá el proyecto tal como fue aprobado en Diputados

El Litoral / LaNacion.com


No hubo dictamen hoy en el último plenario de comisiones del Senado que debatió durante julio la legalización del aborto . El proyecto se debatirá en el recinto el próximo miércoles tal como fue aprobado en Diputados.


"Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto", dijo Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud -cabecera del plenario-, antes de dar por finalizada la reunión.

 

 


Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado.

 


Ayer, tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. Hoy son 35 los legisladores dispuestos a rechazar el proyecto cuando se discuta en el recinto de la Cámara alta la semana que viene y 31 los que están a favor. Mientras tanto, una senadora se abstendrá y otra estaría ausente.

 

 


Ayer se cerraron las tres semanas de debate con la quinta jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto. Se esperaba que hubiera dos despachos y la duda era sobre cuál sería el de mayoría.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?