https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 8:19
8:16

Elecciones parlamentarias

Presidente de Zimbabue pide investigar tres muertes luego de los comicios

Quien sea responsable de heridas o la muerte de manifestantes tendrá que rendir cuentas ante la Justicia, escribió Emmerson Mnangagwa en Twitter.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Elecciones parlamentarias Presidente de Zimbabue pide investigar tres muertes luego de los comicios Quien sea responsable de heridas o la muerte de manifestantes tendrá que rendir cuentas ante la Justicia, escribió Emmerson Mnangagwa en Twitter. Quien sea responsable de heridas o la muerte de manifestantes tendrá que rendir cuentas ante la Justicia, escribió Emmerson Mnangagwa en Twitter.

El Litoral

 

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, exigió hoy una investigación independiente de los incidentes ocurridos en la víspera, cuando tres personas murieron durante protestas de la oposición contra la demora en la publicación de los resultados de las elecciones celebradas el pasado lunes.

 

Quien sea responsable de heridas o la muerte de manifestantes tendrá que rendir cuentas ante la Justicia, escribió Mnangagwa en Twitter.

 

En Harare, la capital de Zimbabue, reina una tensa calma tras las elecciones. Muchos comercios permanecen cerrados y la Policía y el Ejército patrullan las calles.

 

 

Mnangagwa pidió que los zimbabuenses resuelvan sus diferencias de forma "pacífica y respetuosa". El presidente dijo que mantiene contacto con el líder opositor y ex candidato presidencial, Nelson Chamisa, para rebajar la tensión. En la tarde del miércoles, Mnangagwa solo había atribuido a la oposición la culpa por los enfrentamientos.

 

Cientos de simpatizantes del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), de Chamisa, protestaron el miércoles en el centro de Harare. La Policía usó cañones de agua a presión, gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes. También el Ejército intervino para reprimir las protestas.

 

La Comisión Electoral aún no ha dado a conocer el resultado de la elección presidencial, por lo que la oposición teme un fraude. Observadores de la Unión Europea advirtieron de que cualquier retraso mayor afectará a la credibilidad de las elecciones.

 

Las elecciones del lunes fueron las primeras sin Robert Mugabe, de 94 años, quien gobernó Zimbabue de forma autoritaria durante 37 años hasta que fue depuesto en un golpe militar en noviembre pasado.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?