https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 10:05
10:04

Investigan presuntas coimas vinculadas al gobierno kirchnerista

Se entregó Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción

 <strong>Foto:</strong> Clarín
Foto: Clarín

Foto: Clarín



Investigan presuntas coimas vinculadas al gobierno kirchnerista Se entregó Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción

El Litoral

 

Un día después de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención, Carlos Wagner -dueño de Esuco y ex presidente de la Cámara de la construcción-, se entregó ante la justicia.

 

Este jueves deberá declarar ante el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli. El empresario integra la lista de los detenidos en la causa que investiga un circuito de coimas que involucra al extinto Ministerio de Planificación y referentes del empresariado de la construcción y del sector energético, destaca este jueves Clarín. 

 

 

 

 

Al igual que otros dueños y directivos de otras compañías, figura en los ocho cuadernos entregados a la justicia. En ellos, como si fuera una bitácora de viaje, Oscar Centeno ex chofer de Roberto Baratta consignó durante varios años - con una interrupción de tres años-, todos los movimientos del ex funcionario y cómo se movía el dinero sospechado de ser producto de coimas.

 

Junto a Wagner, se encuentran detenidos otros seis empresarios: Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Javier Sánchez Caballero (IECSA), Jorge Neira (Electroingeniería), Armando Roberto Loson (Grupo Albanesi), Carlos Mundin (BTU) y Claudio Glazman. También tienen pedido de captura Juan Carlos Goycochea (ex Isolux) y Francisco Valenti (Pescarmona), resalta el citado medio porteño. 

 

A los empresarios se los investiga como parte de un entramado de sobornos que, según el fiscal Carlos Stornelli, constituye una gran "asociación ilícita" con Cristina Kirchner a la cabeza, junto a Julio De Vido y Roberto Baratta en rol de organizadores.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?