https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 11:00
10:40

El mensajero contra las fake news

WhatsApp ahora avisa cuando un mensaje es reenviado

Con la última actualización, la app implementa esta medida para frenar la viralización de spam y contenido no deseado. 

El mensajero en campaña contra el spam y las noticias falsas. Foto: Archivo.




El mensajero contra las fake news WhatsApp ahora avisa cuando un mensaje es reenviado Con la última actualización, la app implementa esta medida para frenar la viralización de spam y contenido no deseado.  Con la última actualización, la app implementa esta medida para frenar la viralización de spam y contenido no deseado. 

Así como en los 2000 existieron las cadenas de correo electrónicos, donde los usuarios se encargaban de “compartir” a todos sus contactos información, fotos, videos, chistes y otros contenidos; en la actualidad ese tipo de acción se produce en uno de los mensajeros más populares por estos lados: WhatsApp. 

 

Textos, imágenes y otros contenidos “vuelan” a través de los grupos del mensajero propiedad de Facebook. De esta manera se comparte todo tipo de material, inofensivo y del otro (sobre todo pornografía). 

 

Con el afán de frenar la viralización de noticias falsas, o cómo se conoce su traducción al inglés (fake news), desde su última actualización WhatsApp aplica un simple pero conciso aviso sobre el contenido. “Reenviado”, aparece ahora en la parte superior del mensaje, sea texto, foto, video, audio o documento. 

 

Además, se impide a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La única excepción se estableció en India, el mayor mercado de la empresa-, donde el límite será de cinco. Cabe señalar que este año se registraron varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la app.

 

“Reenviado”. Así avisa WhatsApp cuando un mensaje proviene de otro usuario.Foto: WhatsApp

 

 

 

En definitiva, lo que busca la compañía es facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original.

 

“Estamos poniendo en marcha una prueba piloto para limitar la función para reenviar mensajes que aplicará a todos los usuarios de WhatsApp. En India, el país del mundo en donde los usuarios reenvían más mensajes, fotos y videos, la prueba también incluirá un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de reenviado rápido que aparece al lado de los mensajes con archivos multimedia”, explican desde la empresa en el blog oficial de la app. 

 

 

 

 


Cómo denunciar spam en WhatsApp

 

 

Desde la empresa explica que se pueden realizar reportes sobre contenido basura, spam o malicioso. Desde WhatsApp se aclara que se puede denunciar como spam un contacto o un grupo desde su perfil. 

 

 

Pasos a seguir


Abrir el chat; 
Tocar en el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil; 
Deslizar hasta el final de la pantalla y toca “Reportar spam”.




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Sol y calor para el martes santafesino -  -
Área Metropolitana
El Litoral celebró sus 100 años con Tuti Nuñez y Canticuenticos  -  -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas