https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018 - Última actualización - 10:36
9:35

Fenómeno meteorológico

Santa Fe tapada por la niebla

Desde muy temprano la capital santafesina y sus alrededores se tiñó con una intensa neblina que dejó con poca visibilidad a los que debían circular por las calles.

 Flavio Raina

+4

Foto:Flavio Raina




Fenómeno meteorológico Santa Fe tapada por la niebla Desde muy temprano la capital santafesina y sus alrededores se tiñó con una intensa neblina que dejó con poca visibilidad a los que debían circular por las calles. Desde muy temprano la capital santafesina y sus alrededores se tiñó con una intensa neblina que dejó con poca visibilidad a los que debían circular por las calles.

El Litoral

 

Transitar por las calles fue una odisea, la escasa visión provocada por los bancos de niebla dificultó el transito a quienes debían salir de casa debido a la disminución provocada por éste fenómeno climático.

 

Desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia (APSV) alertaron de estos inconvenientes y aconsejaron disminuir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el vehículo de adelante como así también permanecer con las luces bajas y en caso de detención hacerlo en una zona segura.

 

Según la Organización Meteorológica Mundial la niebla  es definida como la suspensión de gotas pequeñas de agua en el aire que también reduce la visibilidad horizontal en la superficie terrestre a menos de 1 km”, y existen dos formas de que ocurra lo anteriormente definido, por un lado,  añadiendo una cantidad de  vapor de agua capaz de saturar la masa de aire y condensarse, y por otro, bajando la temperatura de tal forma que una masa de aire no sea capaz de almacenar más vapor y se forme la niebla.

 

 

 

 

Así llegaba la niebla... Y así se iba

Sin aviso llegó y sin avisó se fue. Un lector de El LItoral captó el momento en que la niebla cubría a la ciudad. Dejó su cámara grabando y el resultado es este:

 

 

Video: gentileza Gustavo Pighin.


 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

La capacidad de producción crecerá un 75% con la obra
Lo más visto
El Tate sacó una ventaja importante -  -
Actualidad Tatengue
"Es un buen resultado, pero hay que ir a la altura..." -  -
Actualidad Tatengue
Las fotos del debut copero de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Jueves otoñal en Santa Fe -  -
Casa de Sor Josefa: hay dos empresas interesadas en restaurar su estructura  - Histórica. En 1988, la casona en la que residió Sor Josefa Díaz y Clucellas (Santa Fe, 13 de abril de 1852 - Villa del Rosario, 24 de septiembre de 1917 —65 años—) fue declarada por la legislatura cómo Monumento Histórico Provincial. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas