https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018 - Última actualización - 17:50
17:48

La madre de Bin Laden dijo que su hijo "era un muy buen chico"

Alia Ghanem aseguró que el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda no tenía problamas hasta que "le lavaron el cerebro" con ideología extremista.

 <strong>Foto:</strong> Archivo / The Guardian
Foto: Archivo / The Guardian

Foto: Archivo / The Guardian



La madre de Bin Laden dijo que su hijo "era un muy buen chico" Alia Ghanem aseguró que el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda no tenía problamas hasta que "le lavaron el cerebro" con ideología extremista. Alia Ghanem aseguró que el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda no tenía problamas hasta que "le lavaron el cerebro" con ideología extremista.

Alia Ghanem, madre del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, afirmó en su primera entrevista con un medio occidental que su hijo era "un muy buen chico" hasta que "le lavaron el cerebro" con ideología extremista.

 

En una entrevista al diario británico "The Guardian" en la casa familiar en Yeda, Arabia Saudí, Ghanem dijo que Bin Laden era un chico tímido y capaz que se transformó en una figura fuerte y devotamente religiosa mientas era estudiante de economía en Yeda a sus 20 años.

 

"La gente en la universidad lo cambió. Se transformó en un hombre diferente", dijo al periódico, que precisó que fue ahí donde Bin Laden se encontró a Abdullah Yusuf Azzam, miembro de los Hermanos Musulmanes que se convertiría en su guía espiritual.

 

"Era un muy buen chico hasta que se encontró con gente que más o menos le lavó el cerebro a comienzos de sus 20 años", dijo su madre.

 

"Puedes llamarlo culto. Consiguieron dinero para su causa", agregó Ghanem. "Siempre le dije que se mantenga alejado de ellos, y él nunca me admitió lo que estaba haciendo, porque él me amaba mucho".

 

Bin Laden fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?