https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.08.2018 - Última actualización - 11:33
11:30

Fue el primer campeón de la Copa Santa Fe

El "Bicho Verde" quiere picar aunque sea invierno

Hace 15 años tiene el mismo DT —Adrián Tosetto— que sacó a “Kike” Triverio y Franco Soldano, dos jugadores que explotaron como goleadores en Unión. Como “5” juega Calgaro, ex volante tatengue. 

Los once de Tosetto. El “Chino” Adrián Tosetto, que está por cumplir 15 años en el club, está armando un equipo protagonista para el próximo Federal “A”, con la idea de intentar ascender a la Primera “B” Nacional. Unión de Sunchales pisará el 15 de Abril con un 4-4-2 bien elástico y definido, con dos verdaderos “tanques” arriba: el “Loco” Joaquín Molina y el “Gringo” Matías Zbrun.  Crédito: Gentileza Daniel PonceLos once de Tosetto. El “Chino” Adrián Tosetto, que está por cumplir 15 años en el club, está armando un equipo protagonista para el próximo Federal “A”, con la idea de intentar ascender a la Primera “B” Nacional. Unión de Sunchales pisará el 15 de Abril con un 4-4-2 bien elástico y definido, con dos verdaderos “tanques” arriba: el “Loco” Joaquín Molina y el “Gringo” Matías Zbrun.
Crédito: Gentileza Daniel Ponce

Los once de Tosetto. El “Chino” Adrián Tosetto, que está por cumplir 15 años en el club, está armando un equipo protagonista para el próximo Federal “A”, con la idea de intentar ascender a la Primera “B” Nacional. Unión de Sunchales pisará el 15 de Abril con un 4-4-2 bien elástico y definido, con dos verdaderos “tanques” arriba: el “Loco” Joaquín Molina y el “Gringo” Matías Zbrun. Crédito: Gentileza Daniel Ponce



Fue el primer campeón de la Copa Santa Fe El "Bicho Verde" quiere picar aunque sea invierno Hace 15 años tiene el mismo DT —Adrián Tosetto— que sacó a “Kike” Triverio y Franco Soldano, dos jugadores que explotaron como goleadores en Unión. Como “5” juega Calgaro, ex volante tatengue.  Hace 15 años tiene el mismo DT —Adrián Tosetto— que sacó a “Kike” Triverio y Franco Soldano, dos jugadores que explotaron como goleadores en Unión. Como “5” juega Calgaro, ex volante tatengue. 

Daniel Ponce | Especial para El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El Club Atlético Unión de Sunchales —ganador de la primera— debutó en la presente edición de la Copa Santa Fe en la tercera fase enfrentando a San Lorenzo de Tostado, empatando de visitante uno a uno y siete días después le ganó por dos goles a cero en su estadio. Para ese partido, el DT Adrián “Chino” Tosetto había presentado un equipo en el cual la mayoría de los jugadores pertenecían al equipo liguista completando con otros del plantel profesional que tienen contrato vigente con la institución.


Por ese entonces, la dirigencia se encontraba trabajando en la llegada de nuevos refuerzos para la presente temporada: el “Bicho Verde” recibió dos semanas después en el estadio de la avenida a Beltrán Fútbol Club. Se jugó un partido único donde el local venció a los del sur santafesino por uno a cero, tanto convertido por Miguel Yuste: el técnico utilizó para ese partido los refuerzos que iban llegando a la institución. Por ejemplo, debutaron el volante Alvaro Aguirre y el delantero Matías Zbrun.


Pasaron quince días para jugar nuevamente por Copa Santa Fe y Unión de Sunchales enfrentaba a Atlético de Rafaela, mientras la dirigencia albiverde seguía incorporando jugadores: llegaron al club el defensor Rafael Nicola, dos volantes por derecha (Martín Saraute y Carlos Ponce), un volante por izquierda, Joaquín Boasso, ex Colón de Santa Fe; además de la vuelta del delantero Joaquín “Loco” Molina (había pasado por San Juan), todos ellos a disposición del “Chino” Tosetto y habilitados para jugar frente al albiceleste rafaelino.


Fue empate en Sunchales uno a uno y el partido de vuelta en el Monumental de calle Alberdi, el “Bicho Verde” derrotó al local por dos goles a cero, tantos convertidos por el “Loco” Molina. Para enfrentar a Unión, el “Chino” Adrián Tosetto trabajó en forma normal durante la semana, mucho trabajo físico tratando de recuperar jugadores con dolencias musculares y sólo ayer viernes trabajó en la parte futbolística. El plan de trabajo era comenzar esta semana con la pretemporada para el Torneo Federal “A”, pero esta participación en la Copa Santa Fe, hace que se estire el comienzo de la misma. El posible once para enfrentar al Tate sería con: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Rafael Nicola, Miguel Yuste y Lucas Medina; Martín Sarraute, Diego Cálgaro, Joaquín Boasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun.

 

“A Soldano lo pongo de ejemplo” 


El “Chino” Adrián Tosetto es un verdadero laburante del fútbol: está por cumplir 15 años como entrenador de Unión de Sunchales, club al que ascendió del Argentino “B” al actual Federal “A” y que lo puso en un par de ocasiones cerca de ascender a la Primera “B” Nacional.


Además, tiene un dato muy particular que lo vincula con el “Tate”: fue el padre futbolístico de dos jugadores que explotaron a puro gol con la camiseta rojiblanca de Unión. Primero, Enrique “Kike” Triverio; ahora, Franco Soldano.


Una vez más, desde la idea de los dirigentes, Unión de Sunchales pone como institución todas las energías en el fútbol, intentando ser protagonista para poder pelear —una vez más— por el ascenso a la Primera “B” Nacional.


En cuanto a las caras conocidas, el “Chino” Tosetto logró mantener a Diego Calgaro (ex volante central de Unión cuando el “Turco” Alí era el entrenador), repatrió al “Loco” Joaquín Molina y fichó al ex Rafaela, Matías Zbrun. La idea es jugar con un 4-4-2 y sacarle “jugo” a los dos delanteros.


“Por más que Madelón ponga un alternativo, sé que Franco se acercará al estadio a saludarnos. Tengo una gran relación desde siempre con él: nosotros en Unión de Sunchales lo ponemos de ejemplo a Soldano. Yo siempre, cuando hablo con los chicos del club, pongo de ejemplo a Franco. Les explico que con laburo, seriedad, compromiso y siendo buena gente, se puede llegar. Y Franco Soldano, saliendo de Unión de Sunchales, llegó al fútbol grande de la Argentina y ahora puede irse a jugar a Europa. Es un chico excepcional. A la semana que debutó en Unión de Santa Fe fue a mi casa en Sunchales y me regaló la camiseta: ésos gestos hablan de lo que es Franco Soldano”, dijo el “Chino” Tosetto.


500 “Bichitos”

 

Hay una gran expectativa en Sunchales por el choque copero con el Unión de Madelón en el estadio 15 de Abril. Primero, porque se trata de las semifinales de la Copa Santa Fe y es un solo partido en López y Planes. Segundo, porque vienen de eliminar a Atlético Rafaela en su propia cancha. Tercero, porque el “Bicho Verde” armó un buen equipo para jugar el Federal “A” y soñar con el ascenso. Se calcula que, como mínimo, llegarán unos 500 hinchas desde Sunchales para alentar al equipo de donde salió Franco Soldano.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
Economía
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?