https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.08.2018 - Última actualización - 12:42
12:41

Convirtió dos goles en la final de la Supercopa de Francia

Di María lideró al PSG a otro título

El partido ante Mónaco se jugó en China y terminó con goleada 4 a 0 del París Saint-Germain, con dos festejos del argentino, figura de la cancha. Neymar entró en el segundo tiempo.

 <strong>Foto:</strong> @PSG_inside
Foto: @PSG_inside

Foto: @PSG_inside



Convirtió dos goles en la final de la Supercopa de Francia Di María lideró al PSG a otro título El partido ante Mónaco se jugó en China y terminó con goleada 4 a 0 del París Saint-Germain, con dos festejos del argentino, figura de la cancha. Neymar entró en el segundo tiempo. El partido ante Mónaco se jugó en China y terminó con goleada 4 a 0 del París Saint-Germain, con dos festejos del argentino, figura de la cancha. Neymar entró en el segundo tiempo.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Como esas ruedas de movimiento perpetuo que se imaginaban en la Edad Media, el fútbol súperprofesional parece no tener pausas ni conocer de fronteras. Apenas 20 días después del final del Mundial de Rusia, la actividad oficial de los grandes equipos europeos comenzó este sábado con la Supercopa de Francia. Pero lo extraño fue el lugar del partido: el estadio de Shenzhen, en China.


Allí, París Saint-Germain, con dos goles y un gran aporte de Ángel Di María, renovó su costumbre de conseguir títulos locales: derrotó 4 a 0 a Mónaco y obtuvo este certamen por sexta vez consecutiva y por octava en su historia. Así alcanzó a Lyon como el más ganador del torneo.


Los dos equipos, todavía en tiempos de puesta a punto, no presentaron a todas sus figuras pese a que lo que estaba en juego era un título oficial. En el elenco parisino no estuvieron Kylian Mbappé ni Edinson Cavani, mientras que en el conjunto monegasco faltó el colombiano Radamel Falcao García.


Apenas 20 minutos duró la paridad en el desarrollo del juego. En ese primer tramo, el conjunto del portugués Leonardo Jardim plantó cara y hasta tuvo una buena chance de romper el cero, pero el brasileño Thiago Silva alcanzó a salvar ante un remate del belga Youri Tielemans, quien hace tres semanas fue titular en el partido por el tercer puesto del Mundial que su Seleccionado le ganó 2 a 0 a Inglaterra en San Petersburgo.


Sin embargo, después de ese arranque incómodo, el equipo que ahora dirige el alemán Thomas Tuchel (reemplazó al vasco Unai Emery) puso las cosas en su lugar y evidenció que no tiene competencia seria entre los conjuntos que disputan la liga francesa. En esta demostración de superioridad fue importante Ángel Di María, de muy buen desempeño. El rosarino abrió el camino de la victoria a los 33 minutos con un lindo tiro libre que hizo estéril el vuelo del arquero suizo Diego Benaglio. Seis minutos más tarde estiró la ventaja el joven Christopher Nkunku (20 años), tras un desborde a toda marcha de otro pibe, Stanley N’Soki (19).


Si alguien esperaba una remontada heroica de Mónaco en el complemento, se habrá quedado con el deseo incumplido. Porque PSG no le dio opciones, por lo que el inoxidable Gianluigi Buffon tuvo una jornada casi sin sobresaltos, y cuando pisó el acelerador, armó un descalabro en la defensa monegasca. El tercero llegó a los 22 minutos con otra furiosa trepada por la izquierda del incontenible N’Soki que esta vez definió el centennial Timothy Weah (18 años, nacido el 22 de febrero de 2000), hijo del legendario jugador liberiano George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actualmente presidente de su país.


Con el partido definido, Neymar volvió a vestir la camiseta azul después de cinco meses. El brasileño, de modesta prestación para su Selección en la Copa del Mundo, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo del italiano Marco Verratti. Fueron sus primeros minutos con el PSG tras la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el 25 de febrero en un encuentro ante Olympique de Marsella.


Ya en tiempo agregado y con Mónaco entregado, Adrien Rabiot (estuvo en el radar de Barcelona antes de la contratación del chileno Arturo Vidal) condujo un contragolpe que comenzó en su área y cedió en el momento justo para que Di María (fue elegido como el mejor jugador del partido) marcara el cuarto y se llevara la última ovación del público chino.


La decisión de mudar la Supercopa no fue novedosa ya que ésta fue la décima edición consecutiva que se disputó fuera del territorio francés. En estos años, el certamen se definió en sitios tan disímiles como Montreal (Canadá), Tánger (Marruecos), Klagenfurt (Austria) y Libreville (Gabón). En China ya se había jugado en 2014, cuando PSG batió a Guingamp en el Estadio Nacional de Beijing.

 




Lo más visto
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
Sucesos
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas