https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.08.2018
19:20

Sólo queda un prófugo

Cuadernos de las coimas: detuvieron a otro empresario

Se trata de Francisco Valenti, del Grupo Pescarmona.

Francisco Valenti, del grupo Pescarmona. <strong>Foto:</strong> Captura digitalFrancisco Valenti, del grupo Pescarmona.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Sólo queda un prófugo Cuadernos de las coimas: detuvieron a otro empresario Se trata de Francisco Valenti, del Grupo Pescarmona. Se trata de Francisco Valenti, del Grupo Pescarmona.

El Litoral / Infobae.com


El directivo del Grupo Pescarmona Francisco Valenti fue detenido este sábado en el marco de la investigación en torno a los cuadernos de la corrupción K.


El empresario fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Asia y ya está en una sede de la policía Federal en el barrio porteño de Palermo. El operativo fue comandado por Interpol con apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

 

 

Valenti había viajado a los Emiratos Árabes Unidos pocas horas antes de que el juez Claudio Bonadio ordenara la detención y el llamado a indagatoria de ex funcionarios y empresarios.


De acuerdo a los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer del entonces subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Roberto Baratta, Valenti sería responsable de haber aportado unos USD 2,8 millones al circuito de retornos de la obra pública.

 

 

De esta forma, ya son 17 las personas detenidas y el único prófugo es el ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

 


Ayer se habían entregado el empresario Juan Carlos Goycochea y el ex funcionario del ministerio de Planificación Fabián García Ramón.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
Información General
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Mujeres y economía: acciones para redirigir los negocios de emprendedoras santafesinas - EMPRENDEDORAS. Las concurrentes al salón auditorio de Fececo durante la capacitación. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?