https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018
8:27

Seleccionados

Se definieron las producciones para la Bienal de Arte Joven

La Bienal ya cuenta con la nómina de obras seleccionadas que expondrán del 5 al 9 de septiembre, en la Estación Belgrano.

 

En tres días de trabajo,el jurado trabajó teniendo en cuenta aspectos vinculados a los objetivos de la Bienal. Foto: Gentileza Prensa UNL




Seleccionados Se definieron las producciones para la Bienal de Arte Joven La Bienal ya cuenta con la nómina de obras seleccionadas que expondrán del 5 al 9 de septiembre, en la Estación Belgrano.   La Bienal ya cuenta con la nómina de obras seleccionadas que expondrán del 5 al 9 de septiembre, en la Estación Belgrano.  

 

Se dio a conocer la nómina de producciones seleccionadas que participarán en la 13a. Bienal de Arte Joven. Luego del cierre de las inscripciones que arrojaron un total de 615 propuestas presentadas tanto en la categoría A (13 a 18 años) como en la categoría B (19 a 35 años), el equipo de jurados trabajó para definir cuáles serán los proyectos que finalmente se presenten ante el público. El listado de trabajos seleccionados se puede consultar en www.unl.edu.ar/bienal.

 

Las producciones que quedaron seleccionadas deberán ser entregadas presencialmente o por correo postal en el Foro Cultural Universitario, del 6 al 17 de agosto, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, CP 3000 Santa Fe, Argentina) de 10 a 18.

 

En tanto que los profesionales que integraron el jurado fueron: Carla Barbero, Rosario Bléfari, Norma Cabrera, Claudia del Rio, Fabricio Fernandino, Julia Jurado, David Nahon, Belén Romero Gunset, Ysabel Tamayo, Isabel Molinas, Diego Figueroa, Maximiliano Peralta, Mariana Rodríguez Iglesias y Cintia Romero, que luego de tres días de trabajo seleccionó las presentaciones, teniendo en cuenta aspectos vinculados a los objetivos de la Bienal, la presencia de temas de discusión contemporáneos; formas de trabajo colectivas y de diversidad de lenguajes (géneros populares, intervenciones en paisajes urbanos y tecnologías accesibles, entre otros).

 

Para la premiación, los jurados integrarán un comité que realizará la evaluación final del 5 al 9 de septiembre. Los premios establecidos en las bases generales de Bienal serán publicados y otorgados al cierre de la Bienal.

 

Los datos

 

De la totalidad del material presentado, 122 trabajos con documentación incompleta no fueron admitidos. Por otra parte, 221 producciones quedaron seleccionadas y 272 no seleccionadas.
Además de Santa Fe se registraron participantes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Caba, Neuquén, Río Negro, San Juan, Chaco, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. Por su parte, también se contó con la inscripción de producciones internacionales provenientes de otros países como Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y México. Un 80 % de las producciones presentadas son individuales y mayoritariamente en la categoría de 19 a 35 años.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas